Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN: RRHH
Prensa Energética

RRHH: El foco sigue siendo Vaca Muerta


Las principales operadoras están con el foco puesto en el crecimiento y la recuperación de la actividad; a fuerza de nuevas inversiones, en este fin del 1er semestre y principios del 2do, dan un panorama esperanzador para lo que queda del año y el 2022, esto además se verá reflejado en los nuevos pedidos que estamos teniendo en nuestros clientes tanto de Energía como de Servicios petroleros. El foco principal sigue siendo Vaca Muerta y en menor medida, Comodoro (Chubut), Mendoza, Santa Cruz y Rio grande (TDF).

En cuanto a la tendencia de empleo para el 2do semestre es positiva en relación al mismo periodo del año anterior donde la producción estaba prácticamente parada. Esto, por un lado, es bueno pero estamos lejos de volver a la empleabilidad pre pandemia.

Ya desde este 2do trimestre se nota una reactivación en la industria y las empresas comenzaron a solicitar mayor demanda de nuevos perfiles. No solo el incremento es en el campo, sino también en posiciones administrativas, aunque de momento son todas posiciones remotas o de Home Office. Esta leve mejora puede estar apalancada ya que aumentó la exportación de petróleo en un 37% en el 1er trimestre del año.

En cuanto a los perfiles son bastante variados; desde Operadores de Campo y Ayudante de Tareas Grles hasta Maquinistas, Guincheros, Instrumentistas, Laboratoristas, Chofer de Wireline e Ingenieros MPD y TSS, entre otros.

Algo que notamos en los perfiles de Analistas, Administrativos o Gerenciales que nos solicitan, es que para poder ingresar a una empresa Petrolera, Servicios Petroleros o Energética es fundamental contar con un nivel Intermedio del idioma inglés y un título universitario o en curso.

A esto podemos agregar que tener conocimientos técnicos ayuda en el proceso. Muchos de estos procesos ingresan de forma eventual, tercerizada o a plazo fijo, donde casi el 75% termina quedando efectiva, ya que no es fácil, en el mercado actual, reclutar ciertos perfiles por la dificultad en el seniority.

La tendencia post pandemia tendrá dos variantes; totalmente remota o una variante mixta, donde el empleado pueda trabajar tanto en sus oficinas como desde su hogar. En este rubro en sí esto solo aplicaría para el área administrativa, ya que en los yacimientos debe ser presencial obviamente.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says