Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics
Pampa Energia
SECCIÓN: TECONOLOGIAS - UPSTREAM
Prensa Energética

Tenaris inició operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta

Se están llevando a cabo en el yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra, en la provincia de Neuquén. En marzo la compañía anunció la adquisición de equipos de fractura hidráulica, CoiledTubing y wireline a Baker Hughes en Argentina.

Tenaris dio inicio a sus operaciones de fractura hidráulica en Vaca Muerta, el segundo reservorio mundial de shale gas y el cuarto de shaleoil. De esta manera, la compañía con más de 60 años de trayectoria en el mercado energético sigue ampliando su oferta de servicios a clientes de la región.

A junio ya se concretaron 90 fracturas en 3 pozos con muy buenos indicadores de eficiencia, acompañando el incremento de los niveles de producción del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra, operado por Tecpetrol. Esto siginificó una puesta a punto y operación en tiempo récord, tras la adquisición de equipos de fractura hidráulica, CoiledTubing y wireline de Baker Hughes en Argentina en el mes de marzo.

“Este es un proyecto clave, no solo porque expande nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional y apuesta el desarrollo de Vaca Muerta; sino que también demuestra la capacidad de Tenaris de continuar ofreciendo innovación y sinergias en la industria energética”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur.

Tenaris es la empresa fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía mundial. La compañía tiene presencia en 18 países con plantas productivas, y una red de distribución mundial presente en más de 30 países, empleando un total de 19.000 personas en todo el mundo. Contamos también con una red de 5 centros de I+D enfocados en la mejora de nuestra cartera de productos y nuestros procesos de producción.

Reforma de la nueva costanera de Campana
Campana sigue dando importantes pasos hacia la finalización de su Nueva Costanera, un proyecto de reforma integral que lidera el Municipio y cuenta con el apoyo de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca (FARO). A través de la donación de 350 mil dólares, la compañía ejecuta diversas obras de infraestructura vial y recreativa. También está construyendo un paseo que valorizará el acervo industrial de la ciudad.

Para eso, Tenaris ya cedió y se está encargado de la instalación de una cuchara de acería de 4 metros de altura y 20 toneladas, así como de sus estructuras soportes. La cuchara, que se utilizaba para el transporte del acero líquido desde el horno hasta la colada continua, fue trasladada este viernes en el marco de un importante operativo logístico y de tránsito.

El proyecto de reforma de la costanera permitirá que Campana se posicione de cara al río Paraná de las Palmas, incorporando este sector al resto del casco urbano y posibilitando que los vecinos disfruten de un espacio de encuentro y recreación seguro y ordenado.

Junto a Fundación PROA, Municipio e instituciones educativas de la ciudad, Tenaris y FARO diseñaron un plan de intervención que busca resaltar el carácter industrial de Campana, nacida a partir de las actividades económicas -frigoríficos, ferrocarril, refinería- que encontraron en el puerto una plataforma de crecimiento tal como, a mediados del siglo XX, lo haría el proyecto siderúrgico fundado por Agustín Rocca.

En ese sentido, la cuchara de acería y el puente grúa que se colocará próximamente, dialogarán con los silos, talleres ferroviarios y otros hitos del desarrollo de este polo industrial, uno de los más importantes del país y orientado fuertemente a la exportación.

Los fondos donados por Tenaris y FARO ya se están utilizando para la construcción de la bicisenda que unirá el paseo costanero con el Campito de Siderca. Además, se contempla también el hormigonado de la cabecera y las veredas del paseo, la ampliación del muelle de pescadores, la instalación de limitadores de altura y obras de infraestructura hidráulica, lumínica y vial.


← Volver
Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral