Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

ATLAS COPCO ARGENTINA

"Nuestra filosofía es ver a la crisis como una oportunidad"


Innovación tecnológica, trabajo en equipo, concientización y motivación, los pilares de la empresa en el contexto de pandemia.

La cuarta revolución industrial, el cambio climático y la pandemia de COVID-19 pusieron de manifiesto la necesidad de cooperación entre la industria y el conocimiento frente a un contexto de medidas extraordinarias sanitarias, como el aislamiento obligatorio.

Atlas Copco Argentina afrontó el desafío manteniendo la comunicación con sus colaboradores y la industria a través de innovadoras tecnologías.

Si bien la modalidad de trabajo remoto estaba vigente en la compañía desde 2018, el distanciamiento obligatorio dictado como medida de prevención nos llevó a acelerar el proceso interno de transformación digital con el uso de herramientas de colaboración alojadas en la nube.

Orientamos nuestros esfuerzos a mantener alto el espíritu de los equipos, promover la unidad y la motivación en la organización, programando desayunos, charlas diarias y reuniones informativas, entre otros recursos. La pandemia también demandó una fuerte, continua concientización para evitar la propagación del virus, con un mayor foco en el cuidado de los equipos que asisten a las industrias esenciales.

En este sentido, nuestra casa matriz lanzó una iniciativa llamada “The Better Way” destinada a ayudar a todos los colaboradores a prestar atención a su bienestar, incorporar hábitos saludables, y a divertirse también en el camino. Fue un desafío de 30 días para preservar nuestra salud física, mental y emocional.

Por otra parte, esta modalidad nos permitió impulsar el e-learning con nuestra amplia biblioteca de contenidos y alcanzar un récord histórico de horas de capacitación.

Para acompañar a la industria nacional pusimos en marcha demostraciones y webinars orientados a compartir conocimientos asociados a la industria 4.0, como el uso de herramientas de monitoreo remoto de compresores y herramientas, para garantizar la continuidad de las operaciones y los procesos productivos.

En este sentido, una de las iniciativas de entrenamientos por rubro y temática que lanzamos por el término de 45 días, 80 webinars a los que llamamos “Yo me quedo en casa”, nos sorprendió con el alto grado de participación e interacción.

Nuestras innovaciones en conectividad, controladores y herramientas inteligentes han sido claves para operar y monitorear los equipos desde cualquier dispositivo de manera remota. Además, ampliamos el servicio de diagnóstico a industrias esenciales, anticipándonos a mantenimientos programados que evitaron paradas innecesarias.

El acceso a estas tecnologías dio tranquilidad y, al mismo tiempo ayudó a reducir costos, bajar emisiones de CO2 y mantener la producción en marcha.

Nuestra filosofía es ver a la crisis como una oportunidad para mantener nuestra presencia e impulsar aún más la interacción digital. Vemos la necesidad de volver a una interacción más física. Seguiremos invirtiendo enfocados en la sustentabilidad, tanto en soluciones digitales como así también en proyectos estratégicos de I+D.

De esta manera, nuestras ideas industriales seguirán empoderando a nuestros clientes para crecer e impulsar el desarrollo de la sociedad. Así es como creamos un mañana mejor.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says