Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

BAYTON HR

Cambio de paradigma


Las organizaciones que han logrado superar la crisis, sin desgastar física y emocionalmente a sus colaboradores, son las que han concebido a la comunicación como parte de la cultura organizacional.

Las epidemias son un problema de salud pública y de comunicación en la sociedad, siendo fundamental, las estrategias de comunicación diseñadas con anticipación para tratar las posibles situaciones, objetivos detallados, mensajes clave, herramientas y planes de acción, las empresas u organizaciones no fuimos ajenas a esta nueva normalidad, un cambio radical de la forma de vivir y trabajar a la que estábamos acostumbrados, de un día para el otro hemos tenido que avanzar, adaptarnos, tomar medidas extremas, rápidas para evitar el contagio, se revoluciono el desenvolvimiento de las empresas.

Frente a ello las organizaciones crearon estrategias y tácticas que les permitieron enfrentarlas, sobre todo la manera de estar comunicados de forma más efectiva hacia los colaboradores internos, clientes, proveedores, etc.

Los gerentes y las empresas pensaron “ahora como hacemos”, de un día para el otro se perdió la dinámica personal, pensaron “como llegamos a todas las líneas de la empresa”, “como logramos cumplir nuestros objetivos a distancia”, como hacemos para empatizar con empleados y clientes”, “como logro motivar a mis empleados a la distancia” entre otros temas.

Sin dudas, las organizaciones que han logrado superar la crisis, sin desgastar física y emocionalmente a sus colaboradores, son las que han concebido a la comunicación como parte de la cultura organizacional, trabajaron en la conversación activa y la transparencia en la comunicación, incorporando además herramientas de Chat interno, videollamadas, utilizando además las redes sociales como linkedin, Facebook, Twitter e Instagram también como medio de comunicación a nivel interno y externo .

La importancia en la buena comunicación radico en poder ser empático en la comunicación, comunicar con un lenguaje sencillo, priorizar comunicación de buenas prácticas de trabajo en el hogar, contenidos de salud, de seguridad e higiene, Comunicaciones enfocadas a la prevencion del COVID-19 y los cuidados a nivel personal, recomendaciones sobre medidas de sanitización y limpieza a la vuelta de las oficinas y empresas, entre otros temas.

La buena comunicación interna genera en el personal interno motivación, compromiso, seguridad, fomenta la participación y disminuye el ausentismo laboral. Es clave la contención de los colaboradores ya que sin dudas se reflejara en su contribución hacia la organización.

En cuanto a la comunicación externa que hemos desarrollado en el caso de BAYTON nos permitió estar más cerca de nuestros clientes, pudiendo acercarles buenas prácticas de salud, acompañamiento laboral y legal, conocimientos de nuevos servicios brindados como Toma de Temperaturas, PCR, además de un canal de consultas y ayuda online y en referencia con nuestros colaboradores obviamente las ofertas laborales activas, recomendaciones de buenas prácticas para la prevención del COVID-19, detalles de nuestro canal de consulta, etc.

Sin dudas, este cambio de vida nos llevo a implementar comunicación innovadora interna y externamente para permitirnos seguir sintiéndonos cerca, radicalmente significo un cambio de paradigma.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says