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SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

EQA

Comunicar con energía hacia el futuro


La pandemia de Covid-19 ha ocasionado muchos efectos negativos, basta contar el número de víctimas fatales y de personas con secuelas que han sobrevivido a esta tragedia para tener una idea de la magnitud del desastre sanitario que afecta a la humanidad. Pero si a esto le agregamos las consecuencias económicas y sociales que se generaron a partir de la gran cantidad de puestos de trabajo perdidos, como consecuencia del cierre de aquellas empresas que no han podido adaptarse a los cambios generados en la pandemia, el fenómeno adquiere proporciones de catástrofe.

Sin embargo, la pandemia también ha tenido consecuencias positivas: la simplificación de trámites, la aceleración en los procesos de digitalización de gestiones y procesos de comunicación, la mayor accesibilidad a canales de comunicación digitales, entre otros.

El nuevo contexto económico y social generado desde comienzos del año pasado, a partir del avance de la pandemia de Covid-19, tanto a nivel nacional como mundial, llevó a las organizaciones a reinventarse, reestructurarse y readaptarse continuamente. Uno de los aspectos más complejos, ante la generalización del home-office, fue mantener una comunicaciónfluida y clara con clientes y público en general.

Desde EQA centramos nuestros esfuerzos en mantener, en todo momento, un vínculo cercano y confiable con nuestro público. Para lograr este objetivo, y convencidos que en muchos aspectos la virtualidad ha llegado para quedarse, hemos enfocado las acciones hacia el desarrollo de nuestros canales de comunicación digitales, aumentando nuestra presencia en aquellos existentes y desarrollando otros nuevos.

A mediados del año pasadodesarrollamos una plataforma educativa propia, que nos permite dictar cursos y capacitacionesa la comunidad industrialsobre distintas temáticas, algunas afines a nuestros productos y otras de interés general. Contar con esta herramienta hizo posible ofrecer siete ediciones de capacitación, cada una de ellas, compuesta por tres cursos. De estas ediciones, tres se dictaron durante el 2020 y las cuatro restantes, se están completando durante este 2021.

El desarrollo de la plataformapudo ser alcanzado satisfactoriamente gracias al esfuerzo de nuestro plantel de colaboradores y nos ha permitido conservar una comunicación fluida y un crecimiento constante del vínculo con nuestro público, ya que permite ofrecer las capacitaciones independientemente de la ubicación física del participante. Esto último, acompaña la tendencia de lograr una educación sin límites geográficos, que permita expandir conocimientos a nivel global.

Sumado a las capacitaciones online, en EQA trabajamos durante el 2020 y el 2021 por una mayor presencia en Redes Sociales. En relación a esto, creamos y lanzamos nuestro canal de YouTube, en el cual trabajaremos arduamentedurante lo que queda del 2021, y a lo largo del 2022, con el objetivo de llegar a clientes, y potenciales clientes, con una herramienta a la medida de sus necesidades. Por otro lado, acrecentamos nuestra presencia en Google, a través de campañas específicas, y en Linkedin, abarcando mayor variedad de temáticas y aumentando la cantidad de publicaciones.

Asimismo, inauguraremos antes de fin de año un nuevo canal de comunicación desde nuestra página web: quiénes nos visiten podrán comunicarse vía chat a través de WhatsApp Web con los principales sectores de la empresa, para encaminar las solicitudes y gestiones con mayor agilidad.

Respecto a la comunicación interna, la herramientamás importante utilizada fue WhatsApp, esto nos permitió sostener una comunicación eficaz y frecuente, sobre todo con los colaboradores de planta, logística y maestranza, que habitualmente no disponen de una computadora en sus puestos de trabajo. Este canal de comunicación resultó fundamental, no sólo para enviar novedades y protocolos respecto al Covid-19, sino también para mantener un vínculo cercano connuestroscolaboradores, lo cual caracteriza a EQA.

Confiamos que todo el esfuerzo realizado, facilitará un mayor nivel de satisfacción en la respuesta a nuestro público, para que la experiencia EQA sea satisfactoria y plena de energía hacia el futuro.


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