Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

ESAB

Mayor innovación y flexibilidad


Sin dudas muchos negocios han migrado 100% al mundo digital. Sin embargo, muchos otros han decidido complementar sus estrategias habituales con estrategias virtuales que les permitan potenciar la exposición, la imagen de marca y las ventas. Lograr coherencia entre ambas es un desafío que debemos tomar: el futuro llegó y es digital.

Mientras vivimos un presente que día a día nos sorprende, y tomamos nuevos desafíos en un futuro aún incierto, me permito mirar al pasado por unos instantes y observar la rapidez con la que las nuevas tecnologías y maneras de comunicar fueron tomando forma y espacio en los últimos años, y sobretodo, meses. Como si ya estuviese escrito en la historia, los acontecimientos recientes no han hecho más que acelerar y profundizar un proceso que era inevitable: la comunicación digital llegó para quedarse.

En este contexto, el papel protagónico lo tuvieron las redes sociales, uno de los canales por excelencia para comunicarse con los seguidores afines a las marcas. Es así que durante el período más estricto de confinamiento, fuimos testigos de innumerables “Instagram lives” y del crecimiento exponencial de plataformas como TikTok. Conocer las tendencias del mercado y estar abiertos a las nuevas oportunidades, nos permitió desde ESAB, trabajar en Equipo para detectar esos insights, entender lo que los soldadores necesitaban y ofrecerles contenido de valor a través de estos nuevos formatos. Nuestros Instagram Lives con invitados diversos y la apertura de nuestra cuenta regional de TikTok eran tan solo el comienzo…

No podemos dejar de lado el rol de las capacitaciones online dentro de este nuevo contexto: aprovechar el tiempo en casa para aprender era solo el inicio de un nuevo modelo de entrenamiento virtual que ya es tendencia en todo el mundo. Desde ESAB nos propusimos continuar con nuestra misión de formar a recursos humanos dentro del sector de la Soldadura y el Corte, brindando más de 50 webinars gratuitos y abiertos, junto con nuestros Institutos propios y nuestros especialistas de toda América del Sur. Transmitir conocimiento de alto valor técnicoy disponibilizar nuestros recursos a todos los soldadores latinoamericanos fue el eje para acompañarlos durante ese período.

Otra herramienta que supo ganarse aún más su lugar fueron los boletines digitales o newsletters. En este sentido, no puedo dejar de mencionar la importancia que el Inbound Marketing trajo para dar luz verde a un switch mental en términos de comunicación: el cliente es el centro y es él quien decide qué y cuándo debe recibir las novedades de una marca en su e-mail. Desde ESAB hoy trabajamos fuertemente en la creación de contenidos de valor 100% definidos en base a las necesidades reales de cada tipo de soldador. Entender qué quieren, qué piensan y qué sienten, es clave para hacerles llegar la información que necesitan, en el momento en que la necesitan.

Por otra parte, el auge de las aplicaciones digitales no es una novedad. Sin embargo, ellas cumplieron un rol fundamental durante el confinamiento: situaciones como pedir comida o realizar video llamadas con familiares, dejan en evidencia que estas herramientas se tornaron aún más parte de nuestro día a día. Estar atentos a estas tendencias, nos permitió lanzar en abril de 2020 una segunda versión de “ESAB Solutions”: la primera aplicación digital completamente gratis para Soldadura y Corte. A través de ella, el soldador puede calcular la cantidad de consumibles que necesitará para su proyecto, además de conocer las soluciones más adecuadas para sus desafíos y encontrar al Distribuidor Oficial más cercano para adquirir los productos. Hoy más de 114 mil soldadores de toda Sudamérica ya la están utilizando en su día a día.

¿Complemento o sustitución? Sin dudas muchos negocios han migrado 100% al mundo digital. Sin embargo, muchos otros han decidido complementar sus estrategias habituales con estrategias virtuales que les permitan potenciar la exposición, la imagen de marca y las ventas. Lograr coherencia entre ambas es un desafío que debemos tomar: el futuro llegó y es digital.

Frente a este contexto, y teniendo en cuenta que todas las marcas interactuamos con personas desde siempre y para siempre, el lado humano de las marcas es, ahora, también digital. Sin importar el producto o servicio ofrecido, generar un vínculo genuino con los clientes es fundamental para mantener la confianza y crear relaciones de fidelidad a largo plazo. Esta concepción a nivel mindset implica fuertemente trasladar al mundo digital la esencia de la marca, escuchar al usuario y crear experiencias positivas memorables.

Mientras reflexiono sobre el pasado, presente y futuro de la comunicación, levanto la vista para releer el título de esta columna de opinión y me pregunto:¿somos capaces de comprender que este nuevo paradigma ya existía y quizás no éramos del todo conscientes? El mundo digital cambia de manera constante y rápida. Me gusta pensar que acompañar ese ritmo sin resistencias y mirar con ojos optimistas al futuro nos permitirá, desde la innovación y la flexibilidad, estar cada día más cerca de nuestros clientes y fortalecernos aún más como marca líder en el mercado de la Soldadura y el Corte.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says