Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

METROGAS

Un nuevo escenario, una nueva forma de comunicarnos


La situación sanitaria puso a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a un escenario complejo, y al mismo tiempo fue una oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo y la colaboración

La pandemia presentó un escenario desconocido, atípico y dinámico. En esta incertidumbre que atravesó a todos los aspectos de la vida, las empresas tuvieron que adaptarse y dar respuesta a los múltiples desafíos que se presentaron y presentarán. Particularmente, para MetroGAS la premisa de garantizar un servicio confiable, seguro y de calidad fue el hilo conductor que dirigió todas sus acciones.

Para los clientes, se amplió la capacidad de gestionar trámites desde la Oficina Virtual, se mantuvo la línea telefónica de atención y WhatsApp - trasladando el equipamiento y los recursos al personal para que puedan tomar llamados desde sus casas- además de contar con la página de Facebook como un medio más de comunicación. Así se logró mantener una comunicación fluida y efectiva frente a las nuevas demandas del contexto.

En cuanto al personal de la empresa, se trabajó fuertemente en aplicar y adaptar las instalaciones al protocolo dispuesto por las autoridades nacionales y se dio lugar a un Comité de Crisis – integrado por la alta dirección, Salud Ocupacional y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente- donde se evaluaron de forma constante el cuadro de situación y las medidas a aplicar.

Al mismo tiempo, se ampliaron los esquemas preestablecidos de teletrabajo, se habilitó una línea de contención psicológica anónima y gratuita, se reforzó la comunicación interna por medio de mails, la red social propia, cartelera y otros soportes, para transmitir mensajes claves de cuidado y prevención. Se conformó un registro de viajes realizados y vacunas aplicadas, se divulgaronrecomendaciones a personas dentro delos grupos de riesgo, se dispuso la cuarentena del personal que estuvo en el exterior y se redefinió el esquema de limpieza en sedes corporativas, operativas y oficinas comerciales para multiplicar la frecuencia de las tareas de higiene en espacios comunes.

La capacidad de liderazgo y de comunicar en forma clara, fortaleció los vínculos y afianzó la confianza de todos los que componen la red de MetroGAS. El objetivo fue claro: por un lado, acompañar con recursos humanos, técnicos y sanitarios, a las personas que hacen posible el funcionamiento operativo, administrativo y comercial de la empresa, por otro, seguir brindando, a los más de 2.500.000 clientes residenciales, comercios e industrias, un servicio seguro, confiable y calidad.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says