Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

SCHNEIDER ELECTRIC

"En Schneider Electric creemos que la solución es un mundo más digital"


La agilidad, la adaptación al cambio y la capacidad de recuperación de las empresas ha sido puesta a prueba en los últimos años.


Eventos adversos como la pandemia global, los desastres climáticos y el quinto aniversario del Acuerdo de París, reforzaron la urgencia de actuar y nos ha obligado a repensar cómo trabajamos, vivimos y aprendemos: nuestro hogar se ha convertido en un aula, una oficina, un centro de entretenimiento.

Según la reciente encuesta global de McKinsey & Company, algunas organizaciones están respondiendo a esta aceleración con una veloz estrategia de digitalización a implementar en períodos de entre 3 y 4 años.

Para la consultora, las empresas actuaron de 20 a 25 veces más rápido de lo esperado. Los empresarios encuestados concuerdan con este dato y agregan que sus empresas se digitalizaron 40 veces más rápido de lo que creían posible, antes de la pandemia.

Es por eso que, hoy más que nunca, el acceso a la energía es crucial y, como resultado, nuestro consumo electrónico se disparó. Paralelamente, el cambio climático es el mayor desafío de nuestra generación y tenemos que ser 4 veces más eficientes en la gestión de energía y multiplicar x6 el uso de fuentes renovables.

En Schneider Electric creemos que la solución es un mundo más digital, y por eso lideramos esa transformación desde hace años. No solo somos pioneros en digitalización, transformación de energía y procesos, sino que también fuimos de las primeras empresas en implementar el teletrabajo y los eventos corporativos virtuales con una clara apuesta por los modelos híbridos que combinan el trabajo remoto con las jornadas en contacto directo. Y es que la inteligencia colectiva, la innovación y el compromiso se ven altamente favorecidos cuando encuentras el equilibrio entre estos dos modelos.

El e-commerce también se vio impulsado por la digitalización, producto de la pandemia. Con la nueva normalidad, las ventas digitales crecieron en un 124% según el último reporte oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Tanto los usuarios como las empresas aceleraron sus procesos de adopción y desarrollo de los canales digitales respectivamente.

Ahora bien, nuestra demanda de energía se aceleró y es probable que, los próximos años, experimentemos una sensación de cambio continuo y de necesidad de adaptación. En Schneider Electric llevamos años colaborando con los procesos de digitalización de empresas en todo el mundo y comprendemos perfectamente los retos y las oportunidades que deben abordarse. Con nuestros productos somos capaces de solucionar cualquier problema que se presente.

Ejemplo de ello son nuestros sistemas de alimentación ininterrumpida inteligentes (UPS), capaces de proteger cualquier infraestructura conectada y garantizar la continuidad de la enseñanza ofreciendo energía de respaldo inmediata. También, hay un principio fundamental para la digitalización: un ecosistema seguro.

Por eso creamos los EcoStruxure Micro Data Centers, sistemas pre-integrados que ofrecen conectividad de alto rendimiento y almacenamiento seguro de datos, minimizando el riesgo de error humano. O nuestro software de gestión EcoStruxure IT, que evita tiempos de parada y fallos importantes gracias a conocimientos basados en datos y actualizaciones en tiempo real sobre el estado y la salud de un sistema. En conjunto, y gracias a nuestra experiencia en Edge Computing, este tipo de soluciones dotan de resiliencia, seguridad y eficiencia a todo el sistema.

En Schneider, estamos en el epicentro de esta transformación, proporcionando lo último en soluciones digitales de gestión y automatización de la energía, haciendo que la acción climática sea parte integral de nuestra estrategia comercial y abrazando la descarbonización como una oportunidad en lugar de un conjunto de desafíos. Si nuestra visión es unir el progreso y la sostenibilidad para todos, una gran parte de la respuesta radica en el poder de la digitalización. Reinventemos juntos un futuro más inteligente y ecológico.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says