Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Prensa Energética

TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR

Desafío cumplido


TGS brinda energía a más de 6,2 millones de familias y a miles de industrias y pequeñas y medianas empresas. A raíz del COVID-19, la empresa debió adaptar sus procesos, para trabajar con mayor eficacia, siguiendo los máximos protocolos de seguridad para cumplir con los objetivos propuestos.


La empresa TGS presentó su último Reporte de Sustentabilidad donde se detalla su compromiso con el desarrollo sustentable y el desempeño económico, social y ambiental.

En la carta de presentación, el director de la compañía transportista de gas, Oscar Sardi, aseguró que "a raíz de la pandemia por COVID-19, en el 2020 se desató un contexto de incertidumbre que conjugó una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en el mundo y en nuestro país. En este escenario, enfrentamos el desafío de continuar con la prestación de un servicio esencial, comprometidos con la seguridad, el cuidado del ambiente y la salud. Podemos concluir que logramos cumplir con los elevados estándares de calidad y eficiencia a los que hemos adherido y con cada una de las disposiciones sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales".

Con respecto a la gestión de las operaciones, Sardi sostuvo que "el desempeño del segmento de transporte de gas natural estuvo marcado por la falta de actualización de tarifas. No obstante, continuamos transportando de forma confiable y segura más del 60% del gas consumido en la Argentina y nuestro sistema troncal de gasoductos respondió en forma satisfactoria a las exigencias de la demanda".

Otro de los desafíos alcanzados fue la gestión operativa/comercial realizada en el negocio de Procesamiento de Gas desarrollado en el Complejo Gral. Cerri, donde gracias a los protocolos de prevención implementados, y coordinación eficiente de los diferentes procesos que interactúan con este negocio, logramos alcanzar un nivel de producción de líquidos de gas natural récord histórico de 1.167.643 toneladas año.

Por otra parte, la empresa continuó con el firme compromiso de ser el principal midstreamer en el desarrollo de la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

"Alcanzamos el funcionamiento pleno de los gasoductos y la planta de acondicionamiento en Tratayén, proyecto que requirió una inversión de USD 260 millones en 2018. Como todos los años, mantuvimos nuestra responsabilidad con el cuidado de la salud, seguridad y el ambiente y nos ocupamos de que se extendiera a lo largo de nuestra cadena de valor.

Por eso , capacitamos a todos nuestros proveedores y contratistas en el cumplimiento de nuestros estándares. Hemos reforzado nuestro compromiso con la comunidad, a través de la donación al Ministerio de Salud de la Nación de 68 millones de pesos en insumos y equipos médicos, destinados a hospitales públicos de todo el país. El contexto de la emergencia sanitaria nos impulsó a acelerar la transformación digital que veníamos llevando a cabo. El camino recorrido nos permitió adaptarnos rápidamente al nuevo entorno. Así, desarrollamos e implementamos mecanismos de digitalización y optimización de tareas de obras y mantenimiento, así como herramientas para que nuestros colaboradores pudieran trabajar desde sus domicilios.

Quiero destacar nuevamente el compromiso de las 1.099 personas que conforman TGS que trabajaron de forma remota y/o presencial en las instalaciones, respetando los protocolos implementados, lo que nos permitió asumir con altura el desafío de la pandemia y cumplir con los objetivos planteados para el año 2020"
, aseguró Sardi.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says