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SECCIÓN NOTA DE TAPA: LA COMUNICACION EN TIEMPOS DE PANDEMIA
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YPF

YPF y la recuperación del valor para la generación de energía



Desde la llegada de Pablo González a la presidencia en febrero de 2021, ya desde la asunción de Sergio Affronti en 2020, YPF se enfocó en la recuperación del valor para la generación de energía, despejando su futuro financiero con una renegociación exitosa de su deuda, anunciando nuevas inversiones y maximizando su eficiencia.

Todo esto con una marcada política de cercanía con los distintos públicos, interno y externo, en un contexto altamente competitivo, caracterizado por los cambios en los hábitos de consumo, movilidad, nuevas tendencias en el mundo del retail, así como también la digitalización y la búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios.

YPF es una empresa que tiene una presencia muy relevante por el impacto de su actividad en las provincias y un arraigo en los argentinos y las argentinas, en sus cotidianeidad, en su historia .

Los soportes tradicionales y las vías directas de comunicación -como las redes sociales, aplicación y mensajería- fueron fundamentales para volcar el material audiovisual de calidad, donde los protagonistas son siempre quienes realmente hacen esta empresa día a día.

Y aunque siempre estará presente YPF en el nicho de medios de energía o en las secciones de los medios con cobertura en temas económicos y del sector, el objetivo es que los mensajes lleguen a la gente. En este sentido, es central para la empresa que exista una relación y experiencia del cliente con los negocios y los ejecutivos de la empresa, para profundizar este camino.

Así, mientras en el inicio de la pandemia y durante el 2020 el foco del equipo de comunicación estuvo en contener y cuidar al público interno y en utilizar la llegada masiva para comunicar y resaltar los aspectos de cuidado sanitario, concientizar e informar; durante este año, el esfuerzo está puesto en brindar previsibilidad, informar beneficios y en realizar acciones de cercanía.

En este sentido, el trabajo llevado adelante en conjunto con los gobiernos locales y provinciales, promoviendo la mano de obra local, el desarrollo de proveedores en cada comunidad y el fuerte trabajo territorial llevado adelante desde la Fundación YPF en plano educativo y social.

Puertas adentro de la compañía, fue comunicando las medidas de cuidado y seguridad para poder avanzar en el camino de transición hacia los nuevos esquemas de trabajo híbrido, siempre prestando atención a los indicadores de salud, los protocolos y siguiendo los estándares de eficiencia, promoviendo la flexibilidad y corresponsabilidad.

Desde el punto de vista de brindar previsibilidad y asumiendo el impacto que YPF tiene en la micro y macro economía, se fijó una estrategia de un anuncio de un aumento del 15% de los combustibles en tres tramos -en los meses de marzo, abril y junio-, con el compromiso de sostener ese valor por el resto del año y achicando la brecha de precio entre las provincias y CABA.

El eje de la comunicación de este aumento, estuvo puesto en que significaban una recomposición de los valores tras el congelamiento de precios durante el 2020 y que éstos permitirían financiar, entre otras fuentes, el ambicioso plan de inversiones de 2.700 millones de dólares para este año.

Fuente: Comunicación y Prensa de YPF


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