Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCION: SUSTENTABILIDAD
Prensa Energética

Agilidad y resiliencia, aliados de KPMG


En un año marcado por la pandemia mundial del COVID-19, KPMG Argentina presentó su segundo Reporte de Sostenibilidad. Opina Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina.

KPMG Argentina presenta su segundo Reporte de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio económico que comprende el período del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020, elaborado de acuerdo a los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). El nuevo Reporte se enmarca en las políticas y acciones que realiza KPMG Internacional en función del compromiso asumido en 2004 con la agenda mundial de sostenibilidad del Pacto Global de las Naciones Unidas, implicando que el negocio se enfoque en seguir estándares relacionados con los derechos humanos.

Este mismo compromiso guía las acciones de la empresa en material laboral, social, medioambiental y demás aspectos que integran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de acuerdo con la Agenda 2030. Precisamente, en esta línea de acción KPMG se puso en funcionamiento el KPMG Impact para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios ODS de la ONU. El nuevo Reporte de KPMG Argentina se desarrolla encinco capítulos enmarcados en tres pilares fundamentales para la empresa: 1) Su gente, 2) Los clientes y 3) La comunidad.

Para Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, el período que abarca el Reporte estuvo signado fuertemente por el impacto que tuvo en el mundo y en el país el COVID-19. “La lección aprendida durante ese contexto incierto es que la agilidad y la resiliencia fueron y son nuestro mejor aliado. No quedan dudas de que para KPMG, en cuya estructura ya están integrados los conceptos de innovación y transformación, los procesos relacionados a la operatividad del día a día, que tuvieron que modificarse para seguir adelante en medio de la irrupción de las restricciones derivadas de la pandemia, no representaron una mayor dificultad gracias a las inversiones que venimos haciendo desde hace algunos años en materia de recursos y tecnología.

Por el contrario, rápidamente nos adaptamos al esquema de trabajo 100 % virtual, acompañando a nuestros colaboradores y el cuidando de su salud durante este proceso nuevo, sin dejar de lado los objetivos del negocio. Esta experiencia no solo nos fortaleció internamente como equipo,sino que demostró una vez más el gran compromiso asumido por nuestro equipo”,
afirma.

En el marco de la pandemia del COVID-19, KPMG participó de la iniciativa #SeamosUnouna acción coordinada por los ministerios de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo fue ayudar a los sectores más vulnerables a través de la recaudación de fondos y la compra y distribución de alimentos y productos de higiene.

También con motivo de la pandemia se lanzó el programa virtual Conectados 2.0, espacio desarrollado para acompañar y apoyar a los empleados en todo el proceso de aislamiento preventivo y trabajo remoto.

Entre otras accionen desarrolladas entre 2019-2020 se destacan entre otras: Diversidad e Inclusión; Reasentamiento Barrio 31; Capacitación a través del KPMG Business School; Uso y ahorro de energía; y Alianzas estratégicas con líderes del mercado como Alibaba, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAS, ServiceNow y Workday.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says