Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - AOG Expo 2022

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Expo 2022
Sacde
Pampa Energia
SECCION: NOTA DE TAPA
Prensa Energética

NRG Argentina invierte U$S 200 millones para una planta de arenas en Río Negro


Producirá entre 700 y 800 mil toneladas de arena por año. El proyecto genera mayor impulso y crecimiento económico en el desarrollo de reservorios no convencionales en esa provincia.

NRG Argentina, empresa que brinda productos y servicios estratégicos para el desarrollo responsable de los reservorios no convencionales del país, inauguró oficialmente su planta de procesamiento de arenas, en el Parque Industrial Norte de Allen. El evento inaugural fue encabezo por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la intendenta de la localidad de Allen, Liliana Martín y el CEO de NRG Argentina, César Güercio.

Se trata de una moderna planta modelo emplazada sobre un predio de 140 hectáreas de superficie total, que contiene todas las etapas de tratamiento necesarias para transformar el material crudo en el agente de sostén que cada operador necesita: lavado y corte húmedo, secado, clasificación y almacenamiento; con capacidad de producir entre 700 y 800 mil toneladas de arena por año. Todo el equipamiento de la planta es de última generación, lo que garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso racional de los recursos y una calidad constante en el producto final.

El emprendimiento requirió una inversión total cercana a los 200 millones de dólares, con una generación de aproximadamente 700 empleos directos entre la etapa de obra y la de producción.

“Hoy es un día de celebración y agradecimiento para NRG. Creamos un proyecto que da impulso al crecimiento económico inclusivo y sostenido, que crea empleos y mejora los estándares de vida de las personas ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y favoreciendo la integración social” dijo César Guercio, Ceo de NRG Argentina.

La empresa también posee 3500 hectáreas de canteras que reúnen dos características a destacar: calidad (satisface la norma API 19C) y cercanía a las concesiones petroleras de la cuenca neuquina. La posibilidad de extraer y procesar el material íntegramente dentro de Río Negro es un aspecto diferenciador del proyecto de NRG Argentina, como así también las ventajas ambientales que supone la reducción del transporte por camión y la utilización de caminos alternativos a los actuales, mitigando la congestión vehicular y el deterioro de las rutas más transitadas.

Asimismo, las oficinas administrativas y el laboratorio de la empresa se encuentran en funcionamiento en la ciudad de Cipolletti.

Además de la provisión de agentes de sostén, NRG brinda por un lado servicios de transporte de última milla para lo cual cuenta con su propia flota de camiones a GNC con tolvas especialmente construidas para la carga y descarga del material; y por otro el servicio de manejo en locación a través un sistema único de silos móviles (Sandbank system, de la empresa NOV) que tiene altos 2 estándares de seguridad y menor impronta en locación. Este sistema brinda mayor eficiencia operativa en un servicio crítico como es el abastecimiento de arenas en el blender al tiempo que protege la salud y el ambiente mitigando ruido y polvo en suspensión.

A partir de esta inauguración y gracias al trabajo conjunto entre la empresa, la Provincia y el Municipio se continúa avanzando así en el objetivo de generar un polo de desarrollo económico y social activo de importancia nacional en la zona.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says