Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - AOG Expo 2022

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Expo 2022
Sacde
Pampa Energia
SECCION: NOVEDADES EMPRESARIALES
Prensa Energética

Balance muy positivo en el primer año de vida de Distrito Industrial Río Neuquén


Empresas de renombre e importantes avances de obra. Se trata de un Polo fundamental de infraestructura ubicado sobre la “Ruta del Petróleo”. Contará con energía eléctrica, red de agua, fibra óptica, red de tratamiento de efluentes cloacales, asfalto interno y seguridad 24hs., tareas en marcha que culminarán, muchas de ellas, en los próximos meses.

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado orientado al segmento corporativo-industrial vinculado a la cuenta de Vaca Muerta y a toda la región, anunció incorporaciones y nuevos acuerdos con empresas del sector, además de importantes avances de obra.

Lucas Albanesi, Gerente Comercial de Distrito Industrial Río Neuquén, explicó que se firmaron contratos con empresas prestadoras de servicios, mientras continúa la venta de lotes para compañías que se van a asentar en el predio. En este contexto, destaca los siguientes acuerdos llevados a cabo en las últimas semanas:

  • Comercial Argentina, referente en seguridad industrial con más de 20 años de trayectoria en la industria de Oil and Gas.
  • ARbox Desarrollos Industriales, prestigiosa desarrolladora de naves industriales y logísticas de la República Argentina.
  • Álvarez Neumáticos, con su centro de almacenamiento y distribución de neumáticos.
  • Virtec SRL, empresa de soluciones para monitoreo satelital que tendrá en DIRN una base que le permitirá ampliar su capacidad comercial.
  • Andreani Desarrollos Inmobiliarios, unidad de negocios con la que la empresa de correos ofrece soluciones en el segmento real estate.

Albanesi también cita a Gran Valle Negocios (empresa del propio Grupo de DIRN) con la adquisición de una nave para construcción de un centro de storage.

El ejecutivo comenta además que la demanda en Distrito Industrial Río Neuquén supera las expectativas, y destaca que mientras tanto avanzan las obras “a paso firme”, y destaca los ensayos para la red de agua cruda, la puesta en marcha del reservorio de agua para el sistema de riego y parquización de todo el predio, la apertura y nivelación de acceso y boulevard central y calles principales con aporte de material tomado de la cantera propia (ya terminada) y el desmalezado nivelación de parcelas.

Prensa Energética

Lucas explica que “dicho desmonte dio paso a las fundaciones en los terrenos en los que levantarán las primeras naves industriales”, y detalla: “Comercial Argentina ya tiene el proyecto terminado y comienzo de obra en curso y Gran Valle Negocios ya está construyendo su nave”.

El Gerente Comercial de Distrito Industrial Río Neuquén remarca finalmente que “ya están marcha las obras de energía eléctrica, red de agua, fibra óptica”, las cuales estarán terminadas en los próximos meses.

ARbox, el lugar indicado, en el entorno ideal
Con un claro objetivo de abastecer de infraestructura a las pymes dentro de los Parques Industriales y Logísticos, ARbox construye comunidades. "Las empresas ya no estarán solas, y ARbox será su vehículo para evolucionar y pasar en este sentido, a un siguiente nivel", aseguran Darío Ramborger, CEO de ARbox Desarrollos y Jorge Alonso, Gerente Comercial ARbox Neuquén.

ARbox Neuquén se emplazará en Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), siendo un complejo de naves Premium desde 205 m2, destinados a uso logístico, industrial, comercial, de servicios y/o depósito, con opción de materializar entrepisos y oficinas para adaptarse a la operación de cada usuario, con la infraestructura, servicios, y seguridad que garantizan no sólo los complejos en sí, sino que cada uno de ellos está emplazado en el lugar indicado, con toda la infraestructura necesaria, inversión eficiente en servicios y seguridad física e industrial que garantizan los Parques.

Prensa Energética
ARbox adquirió un predio de 5.000 m2 para desarrollar un complejo de 14 catorce unidades funcionales, en la zona de ingreso de Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), en Vista Alegre, ubicado entre Neuquén Capital y Añelo en la puerta de entrada a Vaca Muerta.

Para el inversor, ARbox Neuquén es un desarrollo inmobiliario a tener presente, por un lado a los destinatarios de las Unidades Funcionales “llave en mano”, ya que permite una inversión factible y segura, como la de adquirir una unidad de vivienda, pero, con el diferencial de que el inversor puede llegar a obtener hasta el triple o más en renta por este tipo de construcciones logísticas y productivas.

El inversor decide cuantas unidades quiere adquirir (uf), realiza un anticipo y el saldo es abonado en cuotas, en pesos con CAC. Luego el propio mercado demanda esas unidades, tanto por ubicación logística, como por seguridad física para PyMEs dedicadas a la industria, el e-commerce, logísticas, importadoras, textiles, farmacéuticas, alimenticias, servicios en general, con procesos de producción específicos y storage entre otros, explica Jorge Alonso.

Prensa Energética

Las Unidades:

  • Medidas flexibles, desde 205 m2 cubiertos + 67 m2 de playa exterior exclusiva a cada unidad. Ej. Tomando tres unidades obtenemos 615m2 cubiertos.
  • Naves con Altura 7m, Cubierta Chapa U45 con aislación y Cerramiento de chapa T101 con diseño arquitectónico.
  • Pisos industriales de hormigón H30 de alta prestación con tecnología Láser Screed. Playón exterior con área de estacionamiento y veredas perimetrales.
  • Instalaciones: Instalación eléctrica, monofásica y trifásica. Instalación de red de incendio con hidrantes.
  • Opcionales: módulos de oficinas en 1 o 2 plantas, con terminaciones de calidad.

Invertir en ARbox es considerado una inversión eficiente en construcción y servicios, dado que desarrollamos complejos de más de 10.000 m2 llave en mano con la calidad que garantiza la constructora del grupo: RR CONSTRUCCIONES SA.

CONTACTO:
ARBOX DESARROLLOS INDUSTRIALES SA
neuquen@arboxdesarrollos.com
+54299 415 1324
www.arboxdesarrollos.com
Instagram: @arbox_desarrollos


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says