Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - AOG Expo 2022

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Expo 2022
Sacde
Pampa Energia
SSECCION: EMPRESARIAS
Prensa Energética

Protección y guiado de cables en equipos de perforación vertical


Las plataformas de perforación móviles en la industria del petróleo y el gas se encuentran entre algunas de las aplicaciones de ingeniería más exigentes. Sus tubos de perforación pueden pesar hasta 1.000 toneladas y los componentes centrales están expuestos a condiciones extremadamente adversas, como vibraciones, esfuerzos mecánicos irregulares (cargas de impacto y choque) y una fuerte contaminación.

Debido a que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cualquier tiempo de inactividad no programada genera pérdidas en la disponibilidad y productividad de la plataforma.

Igus® ha desarrollado un sistema protección y guiado de cables con diseño exclusivo para servicio pesado llamado e-loop. Consiste en eslabones de cadena portacables individuales, que tienen un cuerpo exterior resistente a los golpes (protector) hecho de espuma de PU y partes internas amigables con los cables fabricadas en polímero de alto rendimiento (denominado igumid).

La cuerda central del e-loop es inastillable, resistente a la intemperie, flexible y resistente a la corrosión. Los eslabones individuales de la cadena se sujetan al cable de tracción, que está pretensado según la carga de trabajo.

El sistema es adecuado para movimientos tridimensionales y posee una gran capacidad de absorción de fuerzas en todas las direcciones. Esto es muy importante, así como el alivio de tensión efectivo para garantizar el buen funcionamiento del equipo ya que los paquetes de cables pueden alcanzar pesos considerables de 20 a 30 kg/m.

Un sistema para todos los cables
A diferencia de los bucles de servicio, dentro de un sistema e-loop se pueden contener todos los cables que requiera el Top Drive: cables de motor, cables de señal y hastamanguerashidráulicas.

Fácil mantenimiento, montaje y desmontaje
Se utilizan varias conexiones atornilladas y aseguradas entre los elementos del suministro de energía, que evitan que los componentes se suelten y garantizan la confiabilidad operativa. Los soportes de montaje atornillados también facilitan el montaje y desmontaje del e-loop.

"Tratado y probado"
Desde su lanzamiento en el año 2019 hasta el día de hoy ya existen 135 sistemas e-loops instalados en todo el mundo. A partir de un test de laboratorio reproduciendo las condiciones adversas en que trabajan estos sistemas, simulando viento y vibraciones, el sistema e-loop ha completado 145.000 carreras dobles, el equivalente a 5 años de trabajo promedio, sin ningún daño ni parada.

Tanto el clima a la intemperie como los golpes laterales, los impactos y las vibraciones constantes no han perjudican el funcionamiento de la cadena portacables ni de los cables en su interior.

Además de la tecnología de perforación vertical, también existen otras posibles aplicaciones, por ejemplo en la industria offshore, maquinaria de construcción y energía en tierra y turbinas eólicas.

Borintech SRL
Representante exclusivo IGUS en Argentina
www.borintech.com - Tel: 11 4556-1000
Whatsapp: 11 5262-7545


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says