Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - AOG Expo 2022

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Expo 2022
Sacde
Pampa Energia
SSECCION: EMPRESAS & NEGOCIOS
Prensa Energética

Jan De Nul busca convertirse en un player importante para el sector petrolero

Arenas del Paraná es la apuesta de la empresa belga para abastecer a la industria energética, en especial a Vaca Muerta, a través de la producción de arena para fracking.

Acerca de los proyectos pensados para este año a nivel local, desde la empresa aseguraron estar expectantes respecto a nuevas oportunidades para el negocio off shore en Argentina en línea con la demanda local, como también analizar y ampliar el mercado de arena para fracking.

La empresa Jan De Nul quiere ser un jugador de peso en Argentina en el mercado de extracción de arena para fracking y en los servicios para proyectos offshore.

Presente en el país desde 1995, la empresa de origen belga, hoy se está abriendo a nuevos mercados y siguiendo de cerca las oportunidades que presenta el desarrollo de Vaca Muerta, y los no convencionales y además los proyectos de exploración costa afuera.

En el marco de la AOG 2022, donde la compañía presentó sus diversos servicios destinados a la industria energética, Marcelo Persichini, representante técnico de la filial argentina de Jan De Nul Group, aseguró que las expectativas de crecimiento en la industria Oil & Gas son prometedoras y que apuntan a convertirse en un player importante en este mercado.

Prensa Energética

En ese sentido, Arenas del Parana es la apuesta de Jan De Nul para abastecer a la industria energética. Ubicada en Entre Ríos, (Diamante) es la planta propia de la compañía para la producción de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, de casi 100% cuarzo de alta pureza, y que fue pensada para potenciar Vaca Muerta.

"Aquí procesamos toda la arena que se draga diariamente de los ríos, luego se lleva tierra, se toman muestras, se procesa, se tamiza, se le da la curva granulométrica que el cliente solicita y se comercializa para Vaca Muerta. Tenemos un stock que nos sirve para responder rápidamente ante una demanda puntual", detalló Persichini, quien trabaja en la compañía desde 1995.

En los últimos años, Jan De Nul inició un proceso de diversificación de su portfolio de negocios cuya principal actividad siempre fue el dragado para vías navegables y puertos tanto de la Argentina como de la región.

Con tecnología de última generación y know how , la empresa se ha convertido en un aliado estratégico del sector en todo el mundo, y también en Argentina.

"Desde hace un tiempo venimos tratando de mejorar los procesos, agilizar la producción y bajar los costos lo máximo posible", sostuvo Persichini.

Además de la producción de arena para fracking, la compañía ofrece numerosos servicios para la explotación de recursos energéticos, entre los que destacan: Instalación de estructuras offshore; Trabajos de instalación en roca; Intervenciones en los fondos marinos; Instalación de cables submarinos y umbilicales, y Obras de remediación de terrenos.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says