Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - AOG Expo 2022

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Expo 2022
Sacde
Pampa Energia
SSECCION: MERCADOS
Prensa Energética

Se espera un segundo semestre con alta actividad a nivel local

Los mercados están en auge y el balance general de los primeros meses del año es muy positivo; se espera un 2023 con el mismo equilibrio.


Se acerca una etapa del año difícil en el sector, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto a nivel país, donde la Argentina importará energía por US$ 7.500 millones, un 66% más que en 2021.

A esa potencial problemática, hay que sumar las restricciones a las exportaciones e importaciones, factores clave a la hora de planificar el segundo semestre. Sin embargo, las empresas locales sostienen su caudal de trabajo.

Martín Benedetti, Asesor Comercial de Bertotto Boglione, avisó que los factores que parecen estrictamente negativos, terminan siendo un trampolín para encontrar nuevas vetas comerciales, introducirse de otro modo en mercados diversos y explotar aquellos a los que ya pertenecen.

El ejecutivo explicó que el balance de Bertotto Boglione en el primer cuatrimestre de 2022 es muy positivo, aseguró que nunca cayó el nivel de actividad y que los mercados en los que están presentes se muestran en auge.

Sin embargo, Benedetti remarcó una contra constante a la hora de pensar en el paso a paso de la producción y comercialización: “Como negativo, sólo puedo pensar en el permanente aumento de las materias primas que nos llevan a revisar los costos periódicamente”.

Esos incrementos tienen que ver con factores varios. Uno de ellos es el conflicto bélico europeo desde que el 28 de febrero Rusia invadió a Ucrania. A partir de ese hecho, varios mercados se trastocaron, las bolsas sufrieron variaciones y los precios a nivel global tuvieron ajustes.

Sobre todo cuando se trata de petróleo, fletes internacionales y, con ello, el proceso de importación y exportación. Por eso es que, además de aumentos, hay escasez de materias primas y de determinados componentes.

Bertotto Boglione tiene un pequeño conflicto al respecto. Es que los equipos son producidos principalmente con insumos nacionales, pero hay ciertos componentes que sirven para completar una maquinaria compleja y son importados. En esos casos, las restricciones y demoras al recibir insumos hacen que los equipos queden semi terminados en la línea de producción.

Prensa Energética

Así se complica el suceso de instancias y se demora la entrega al cliente final. Benedetti resaltó que, a pesar de este panorama aparentemente negativo y poco optimista, el balance es bueno y también lo son las proyecciones hacia 2023: “Se vislumbra un año muy bueno de no pasar ningún imprevisto que altere las ecuaciones”.

La Argentina lleva seis meses con el dólar en un valor relativamente estable y eso sirve para trabajar con más calma, proyectar con mayor seguridad y poder pensar a un plazo más largo que cuando hay periódicos vaivenes. De todos modos, la inflación del país se mide en la divisa estadounidense y mueve estructuras de costos. “Una posible escalada del dólar generaría un desbarajuste de precios y escasez de insumos por especulación”, afirmó el Asesor Comercial de Bertotto Boglione.

Desde 1948, Bertotto Boglione provee soluciones para resolver necesidades relativas al almacenaje de líquidos y sólidos. Garantiza el compromiso ambiental a escala nacional e internacional, y organiza la empresa en tres divisiones: acero, plásticos y accesorios. Desde tanques para depósito de combustibles, fertilizantes, agua y productos fitosanitarios hasta estaciones de servicios completas de alto valor agregado, son algunos de los productos que señalan su trayectoria. Además, ofrece diseños y equipos confiables, con el objetivo de brindar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Prensa Energética

Cumple estrictamente con las normas ISO 9001, certificación de productos UL e INMETRO y la fabricación bajo licencias mundialmente reconocidas. Con estándares utilizados a nivel global, es miembro del Petroleum Equipment Institute y la Association of Rotational Molders y participa de importantes licitaciones globales atendiendo a empresas trasnacionales comercializadoras de combustibles, industrias químicas, alimenticias y mineras, entre otras.

Cuenta con un equipo de técnicos de excelente nivel que brindan servicios de asistencia, instalación, asesoramiento y reparación, de todos los elementos que fabrica y comercializa, configurando un servicio de post venta que cierra un círculo el cual es un orgullo para la organización. Bertotto Boglione contenemos valor, y trabaja para brindar solidez en el mercado a través de nuestras diversas herramientas financieras.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says