Prensa Energética - AOG 2019
Prensa Energética - Arminera 2019
Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - AOG 2019

Prensa Energética - ARMINERA 2019

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
SECCION: MARKETING & EMPRESAS
Prensa Energética

Aggreko, un aliado para la industria petrolera en tiempos difíciles


El sector de hidrocarburos es fundamental para cualquier sociedad en tiempos de emergencia como los que nos toca vivir. Ante esto, Aggreko propone soluciones innovadoras a sus clientes en la industria del petróleo y el gas que permiten garantizar la seguridad energética.


Detrás de la obtención del gas y el petróleo hay complejos procesos que requieren del conocimiento y el expertise necesarios. En este sentido, Aggreko resulta un aliado fundamental del sector del Oil& Gas. Aggreko proporciona el soporte necesario para mantener las actividades en marcha, garantizando una rápida respuesta, que permita continuar con una producción que se ajuste a la demanda del momento.

Así como se deben garantizar los servicios esenciales para la población, también es fundamental que las empresas tengan los máximos cuidados con su personal, garantizando su seguridad e higiene. Para esto es que Aggreko presenta su aplicación ARM (AggrekoMonitoringSystem), la cual está diseñada para realizar un monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil, permitiendo que se reduzca aún más la presencia de personal en los yacimientos.

“En la situación que vive la Argentina y el mundo es fundamental que nos quedemos en nuestras casas, evitando el contacto social lo máximo posible. Para esto, la aplicación ARM que desarrollamos en Aggreko es una herramienta fundamental para limitar interacciones físicas y la cantidad de trabajadores en los yacimientos” afirma Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Además, en un contexto complejo para la economía, los costos de las operaciones suelen redefinirse. Ante este panorama, las baterías de almacenamiento de energía que Aggreko ofrece son fundamentales, ya que reducen hasta en un 20 % los costos energéticos, teniendo una mejor velocidad de respuesta y reduciendo considerablemente las emisiones.

Un socio estratégico de la industria minera
Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, colabora con la industria minera en Argentina y el mundo. Sin importar cuán remota sea su ubicación, forma parte de todos los procesos que se dan en el ciclo de una mina, proveyendo asistencia técnica y su expertise a la hora de iniciar las operaciones.

Uno de los principales desafíos para las exploraciones mineras son las ubicaciones, ya que suelen ser lugares remotos y sin acceso a la red eléctrica local, por lo que los estudios de factibilidad, planificación y evaluación de terrenos son importantes. Aggreko puede proporcionar los sistemas temporales de generación de energía necesarios en los lugares más remotos brindando las mejores soluciones energéticas, acordes con las operaciones.

Como líder de tendencias en el mercado mundial, Aggreko ofrece “energy storageservice”. Se trata de baterías de almacenamiento de energía, una solución integral para proyectos productivos que no cuenten con acceso a la red eléctrica, como la minería. Aggreko brinda una oferta híbrida que incluye la integración de varios tipos de generación de energía. Así, la energía térmica se puede integrar con la solar si el cliente lo necesita, a través de un software específico que optimiza todos los tipos de generaciones para obtener los costos más bajos.

"Solo suministramos la energía necesaria, adaptándonos rápidamente para proporcionar más cuando crecen las operaciones, o menos si las cosas se ralentizan. El uso de un proveedor de energía especializado como Aggreko permite a las empresas ser mucho más eficientes en sus operaciones", dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.


← Volver
Prensa Energética
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics