
Goldwind se incorpora a la Cámara Eólica Argentina
Con las nuevas afiliaciones, ya son 20 las empresas miembros de la cámara, que representan en su conjunto el 70% de la potencia eólica instalada nacional proyectada.
La Cámara Eólica Argentina (CEA) continúa incorporando nuevos miembros comprometidos con el desarrollo de una matriz energética renovable y eficiente en el país. En esta oportunidad, se une a la CEA Goldwind, el mayor fabricante chino de aerogeneradores.
Goldwind es pionera y testigo del crecimiento y desarrollo de la energía eólica en China y actualmente tiene más de 60GW de potencia total instalada en todo el mundo. En Argentina posee cinco parques eólicos, de los cuales uno ya se encuentra en operación.
Cuatro de ellos están ubicados en la provincia de Chubut, Loma Blanca I, II, III y VI; y otro en la provincia de Buenos Aires, Miramar I, finalizando su etapa de construcción. En total sumarán una capacidad instalada de 354,6 MW.
“Estamos muy honrados de ser parte de la Cámara, y de compartir el espacio con otras compañías comprometidas con el cambio de la matriz energética. Consideramos que la CEA es una organización sustancial en la Industria Eólica argentina y que otorga un valor agregado muy importante a las empresas que la conforman, desde la actualización constante de información de mercado, tecnológica y regulatoria, hasta el apoyo a sus miembros en asuntos específicos. Estamos convencidos de que este es un paso más, e indispensable, en la consolidación de la presencia de Goldwind en el mercado argentino” declara su director, LingPeitian.
“Las recientes incorporaciones de empresas con gran experiencia y tecnología de punta dan cuenta del territorio prometedor con el que contamos en nuestro país; para el cual trabajamos diariamente con la finalidad de ser una alternativa competitiva y renovable en la cadena productiva nacional” declara Héctor H. Ruiz Moreno, Gerente General de la CEA.
← Volver