Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Patagonia AOG 2020

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Patagonia 2020
SECCION: ACTUALIDAD
Prensa Energética

Flowtex HDD realizó una obra emblemática de perforación horizontal dirigida para YPF


El proyecto constituyó un nuevo récord argentino con un largo de 1.650 metros de extensión con túnel de Ø 24” construidos en un plazo de apenas 19 días, un nivel de acotamiento de productividad excepcional al compararse con obras similares.

Se trata del proyecto que reemplaza por medio de tecnología no destructiva, a un tramo del poliducto VM/LM entre PK 421-423, en forma subductada por debajo del espejo de agua de la Laguna de Gómez próximo al paraje Saforcada, Partido de Junín, Provincia de Buenos Aires. "Esta obra se consideró emblemática por su gran extensión bajo agua y características complejas", aseguran desde la empresa Flowtex HDD.

Es importante destacar que la obra de Perforación Horizontal Dirigida realizada fue reconocida internacionalmente por su gran Innovación tecnológica al desarrollar combinaciones creativasde materiales y equipos para la inyección y reciclado de fluidos, incorporarmotores de fondo para la impulsión de las herramientas de perforación y digitalizarde los sistemas de control.

El proyecto constituyó un nuevo récord argentino con un largo de 1.650 metros de extensión con túnel de 24”Ø construidos en un plazo de apenas 19 días operativos, un nivel de acotamiento de productividad excepcional al compararse con obras similares.

La obra comenzó a delinearse a fines del año 2019, al momento en que se transitaba la última etapa del proceso de adjudicación, YPF informó la necesidad de renegociar los contratos con sus proveedores. Asumiendo el desafío que implicaba la severa reestructuración de costos y pesificación de los términos contractuales, se logró un muy buen trabajo conjunto, en el que Flowtex HDD aportó dos cuestiones fundamentales.

Por un lado, reestructurando su propuesta técnico comercial aprovechando la disponibilidad de equipos yherramientas del sector petrolero en espera e introduciendo alternativas innovadoras.Por el otro se reformuló el cronograma de trabajo, imponiendo un ritmo que permitió lanzar la movilización del proyecto a principios del año 2020.

Por su parte, desde YPF llevaron a cabo diversas acciones operativas relevantes.Realizaron una óptima gestión de asignación de recursos y formalización de permisos con entes gubernamentales y privados, activaronen forma expeditiva todas las tareas de piping complementarias, y efectuaronuna administración e inspección proactiva de la obra.

Cabe destacar que la obra concluyó cumpliendo los términos contractuales, manteniendo los altos niveles de calidad exigidos por YPF permitiendo lograrasí mayores niveles de productividad y eficiencia económica en obras de instalación de ductos que requieran la aplicación de tecnologías no destructivas, como la perforación horizontal dirigida.

Acciones en tiempos de COVID-19
En el marco de esta pandemia que afecta a la Argentina y al mundo entero, la empresa Flowtex HDD puso en marcha una serie de mecanismos y acciones para poder desarrollar sus tareas y seguir operando en esta nueva normalidad.

En tal sentido, la empresa ha programado un contacto permanente entre sus directivos y los empleados a través de reuniones virtuales a efectos de lograr una interacción continua con su equipo para conocer y comprender sus necesidades y sugerencias, para luego tomar las acciones necesarias.

"Se ha organizado un programa de capacitaciones y presentaciones intenso durante la cuarentena para el personal, clientes y proveedores. Asimismo se ha elaborado un programa de reuniones para intercambio de información entre proveedores y clientes, que permita generar alianzas, promoviendo acciones conjuntas para encontrar nuevas formas de trabajo que colaboren en superar las dificultades que el contexto económico y social en tiempos de CoVID-19", explican desde la compañía, que a la fecha no ha registrado ningún caso positivo.

Con respecto a las medidas de prevención e higiene, FLOWTEX HDD preparó un Protocolo específico de Seguridad e Higiene que fue sometido a la aprobación de la ART. Se realizan capacitaciones al personal en la aplicación del Protocolo. Bajo este protocolo, la Administración trabaja desde el domicilio, con instalación de facilidades. Asimismo, el sector de Operaciones en talleres bajo estricto protocolo y distanciamiento, con comidas viandas y supervisión del Técnico de Seguridad e Higiene.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics