Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
NOTA DE TAPA: BALANCE 2020 - TGN
Prensa Energética

En 2020 TGN apostó a la innovación tecnológica como la clave para cumplir con las expectativas en tiempos de pandemia


Se cierra un año muy desafiante, pero en la adversidad, el equipo de TGN se sintió más fuerte que nunca.

El año 2020 nos presentó un gran desafío. La “normalidad”, como se conocía, ya no será igual. De pronto el mundo se cerró y el Gobierno Nacional declaró la cuarentena en Argentina limitando el despliegue de actividades a aquellas esenciales, entre ellas, los servicios públicos.

“El desafío fue mayúsculo pero gracias al proceso de inversión, innovación y cambio cultural iniciado por TGN hace algunos años, las respuestas operativas, de soporte tecnológico y de contención tanto a clientes como a colaboradores no se hicieron esperar y fueron inmediatas”, señaló el Ing. Daniel Ridelener, Director General de TGN.

Como servicio esencial, el transporte de gas natural y los servicios de operación y mantenimiento brindados por TGN no se detuvieron en ningún momento. La experiencia y trayectoria acumulada en décadas permitieron innovar, trabajar y continuar con las capacitaciones con mayor eficiencia sin resignar la calidad de servicio.

Cambios que ya estaban en marcha, se aceleraron involucrando de manera transversal a todas las áreas de la compañía. El cambio permeó cada sector y cada colaborador provocando una reingeniería de procesos que derivó en nuevos protocolos de salud para loscolaboradoresque tienen que asistir a las instalaciones y teletrabajo para quienespueden hacerlo desde sus casas. Con prudencia y cautela, se encararon meticulosamente acciones para garantizar la salud de los equipos y el trabajo seguro.

En función de la dispersión geográfica y de la especificidad de la actividad de transporte de gas, el desarrollo de tecnologías aplicadas a la operación de ductos de alta presión y la capacitación virtual de los equipos fueron claves para superar los obstáculos planteados inicialmente por la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Para la habilitación masiva de colaboradores al acceso remoto a sistemas corporativos, se potenciaron las herramientas colaborativas y se aceleró la transformación digital en modo de implementar nuevas soluciones para situaciones inéditas. En este sentido, dos de los logros más destacados que permitieron mejorar la confiabilidad, seguridad y eficiencia de las operaciones en este contexto fueron: la implementación del soporte remoto (mediante esta tecnología un ejecutor de campo con un anteojo RealWear HMT-1 puede comunicarse con uno o más especialistas para recibir instrucciones y completar una tarea operativa); y la mayor utilización de la realidad aumentada para realizar tareas de mantenimientoen diferentes instalaciones.

A su vez, el acceso remotoa las estaciones de trabajo permitiómultiplicarlas capacidades locales y maximizar la eficiencia, sentando a los especialistas, sin importar su ubicación y minimizando así tiempos de traslados y de respuestas.

Y precisamente en el año en el que la compañía fue sometida al estrés que significó lidiar con este nuevo contexto, los resultados vinculados al clima interno fueron verdaderamente destacables. En septiembre, TGN obtuvo la Certificación™de Great Place toWork®, reflejando así el alto reconocimiento a la calidad de la cultura dentro de la organización.De la opinión expresada por los colaboradores, y aplicada la metodología de medición de cultura de Great Place toWork, surgió que 8 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en TGN.

Daniel Ridelener, Director General de TGN manifestó “Somos una empresa joven y dinámica que valora el bienestar de las personas que la integran. El respeto, la inclusión, la diversidad son valores compartidos y día a día priorizamos lasrelacionespositivasentre nuestros colaboradores. La confianza y la satisfacción mutua de nuestro equipo, más allá de su expertisse técnico, hacen la diferencia a la hora de brindar un servicio donde la innovación nos estimula a la auto-superación permanente".

Se cierra un año muy desafiante, pero en la adversidad, el equipo de TGN se sintió más fuerte que nunca. La apuesta hecha a la innovación tecnológica como un eje fundamental de desarrollo y crecimiento se reveló como la clave del éxito para cumplir con las expectativas y demandas de este tiempo tan especial. Pero no sólo la tecnología, sino el apostar a la construcción de una cultura corporativa que integre, respete y logre lo mejor de su gente fue un diferencial que marcó el deseo de seguir perteneciendo y desarrollando soluciones para un mercado gasífero cada vez más exigente.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics