Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCIÓN: BREVES EMPRESARIALES - AES
Prensa Energética

AES anuncia nuevo Vicepresidente de Nuevos Negocios para AES Sudámerica


The AES Corporation anunció que designó a Italo Freitas, actual Presidente de AES Brasil, como nuevo Vicepresidente de Nuevos Negocios para la unidad estratégica de negocios AES Sudamérica, compuesta por Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

La Presidencia de AES Brasil será asumida por ClarissaSaddock.

Italo Freitas es licenciado en ingeniería mecánica de la Universidad de Pernambuco- Escola Politécnica de Brasil, tiene una maestría en Energía, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Universidad de Campinas y es MBA en Finanzas de la Universidad de Murcia - España.

En los últimos catorce años se ha desempeñado en el grupo AES ocupando las posiciones de: Presidente de AES Tietê& AES Uruguaiana; Vicepresidente de Operaciones de Generación; Director de Operaciones y Mantenimiento de AES Tietê AES Uruguaiana Emprendimientos S.A.; Gerente de Ingeniería y Performance en AES Cartagena- España.

Durante su gestión, Freitas lideró el rápido crecimiento de más de 1200 MW de AES en Brasil con énfasis en energías renovables y soluciones digitales para clientes comerciales e industriales. Junto con ello, implementó el proceso de digitalización de los procesos de operación y mantenimiento.

El presidente de AES Sudamérica y del directorio de AES Gener, Julián Nebreda, indicó que la llegada Italo Freitas le dará un nuevo impulso a la implementación ya acelerada de las energías renovables y la integración de tecnologías de punta que está desarrollando la compañía en Chile, Colombia y Argentina.

“Conozco la trayectoria de Italo y sé que será un gran aporte para los cuatro mercados que liderará desde Vicepresidencia de Nuevos Negocios. Su visión será clave para cumplir nuestra misión de acelerar un futuro energético más seguro y sostenible”, dijo Nebreda.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics