Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral
Pampa Energia
SECCION NOMBRAMIENTOS
Prensa Energética

Tesacom, la empresa argentina que busca duplicar su facturación para 2025, tiene nuevo CEO


José Ignacio Sanchez Elia, su nuevo Chief Executive Office del grupo, tiene un gran objetivo por delante: llevar a la compañía a una facturación de 45 millones de dólares en los próximos 5 años.

El Grupo Tesacom, líder en servicios de comunicaciones satelitales en la región, con presencia en Argentina, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, Brasil y Uruguay, acaba de hacer público el nombramiento de José Ignacio Sanchez Elia como nuevo Chief Executive Office del grupo. Su primer gran reto: consolidar una nueva subsidiaria en formato spin-off para la fabricación de productos y soluciones digitales enfocadas en el mantenimiento predictivo con Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica y llevar a la compañía a una facturación de 45 millones de dólares en los próximos 5 años.

Empresas con ADN latinoamericano de impacto global
En un contexto de incertidumbre mundial, la multinacional argentina buscará generar oportunidades de expansión en el continente a través de una inversión de US$2 millones en áreas clave, con el objetivo principal de llevar soluciones integrales de comunicaciones a lugares de acceso complejo, donde escasea la conectividad.

Una de las principales tareas es la creación de una nueva subsidiaria spin-off enfocada en innovación y desarrollo, la cual será lanzada a mediados de 2021 y prometen dar un giro 360 en la industria tecnológica basada en el mantenimiento predictivo de activos con sistemas inteligentes alimentados por IA. A través de la integración de plataformas inteligentes y servicios de valor agregado satelitales, la nueva spin-off promete gestionar de manera más eficiente activos u operaciones en el sector B2B, logrando una mejor comunicación y liberación de la información donde los clientes lo necesitan.

Basada en Asunción, Paraguay, tendrá una inversión inicial de US$ 2 millones y generará 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

“Buscamos personas curiosas, determinadas, con capacidad de trabajar con autonomía, sin miedo a pensar grande y a adoptar riesgos, con ganas de generar cambios sustanciales. Queremos alentar el desarrollo de planes de carrera regionales y apuntamos a tener a los mejores ejecutivos de Latinoamérica”, sostiene el nuevo CEO.

Con esta acción, la empresa espera durante el próximo lustro conectar más de 1 millón de objetos y generar en una línea de ingresos adicional por más de 15 millones de dólares anuales.

Adicionalmente a la incorporación de Sanchez Elia, la compañía reforzó posiciones estratégicas en su management, duplicó y regionalizó su fuerza de ventas con foco en la implementación de soluciones IoT, triplicó el equipo de Marketingy planifica en el próximo bienio robustecer su huella regional abriendo oficinas en México, Colombia y Ecuador. Además, continuará con una política proactiva de ampliación de su portfolio de soluciones y servicios, fortaleciendo el núcleo satelital con otras soluciones de AI e IoT para la industria.

“Nuestras soluciones de mantenimiento predictivo permiten llevar certidumbre a los gerentes de operaciones y monitorear a distancia, mediante una única plataforma digital, todos los assets y actividades del personal en campo”, agrega.


← Volver
Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - The News Says