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NOTA DE TAPA: RSE EN TIEMPOS DE COVID-19 - EMPRESA DE SERVICIOS CMC S.A.
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“Hemos sabido adaptarnos a esta circunstancia”


Colin M. Campbell es Presidente de Empresas de Servicios CMC SA, compañía dedicada al rubro de despachantes de aduana, con un fuerte compromiso a adaptar su infraestructura con responsabilidad social empresarial. "Nuestro personal logró eficientemente organizarse bajo la modalidad de trabajo a distancia, manteniendo inalterable la calidad de nuestro servicio", enfatizó.

"Actualmente- explica Colin Campbell, presidente de Empresas de Servicios CMC SA- tanto las empresas como las personas en general, se vieron obligadas a readecuar su situación ante el aislamiento social preventivo y obligatorio de la pandemia. Tienen un importante desafío por mantener el compromiso con el resto de sociedad, tanto en estructuras como en relaciones interpersonales.

Hablando desde lo particular, nuestra empresa desde el inicio de esta cuarentena, ha enfocado su compromiso en priorizar la salud y el bienestar de sus empleados y colaboradores, asumiendo costos e implementaciones tecnológicas y mobiliarias, antes impensadas dentro de la organización.

¿Qué beneficios ha reportado a la empresa adaptarse a este programa RSE?, le preguntamos.
Son varios los beneficios que podrían enumerarse, pero entre los más destacados podemos mencionar el impacto del bienestar en los empleados, a los que permanentemente se los escucha y se atienden sus inquietudes y opiniones. Esto ha manifestado una mayor productividad laboral yel personal encuentra mayor motivación y compromiso con la empresa, invirtiendo más energía para desarrollar sus tareas y proponer ideas proactivas.

Esto el cliente lo ha percibido de una manera muy positiva, permitiéndonos generar mayor confianza y credibilidad de imagen, aportando valor agregado a nuestro servicio. Esta es una ventaja competitiva que hemos sabido capitalizar, posicionándonos entre una de las pocas empresas que ha logrado adaptarse eficazmente a esta coyuntura actual.

¿Cómo están trabajando con respecto a las medidas de prevención e higiene?
Hasta la instancia en que se efectivice la implementación de una vacuna contra el COVID19, para hacer frente a esta situación. CMC SA ha implementado como forma de prevención más segura, la modalidad a distancia de trabajo. No obstante ha adaptado su estructura interna para garantizar alempleado que así lo requiera,una vuelta segura a la oficina, con protocolos de higiene y seguridad correspondientes, readecuando los espacios de trabajo, provisionando elementos de higiene, heimplementado un sistema de turnos para organizar grupos de trabajo.

¿Qué medidas han tenido en cuenta para implementar el trabajo a distancia?
Hemos revisado cada proceso en pos de mejorarlos y adaptarlos. Sin embargo, el principal foco se ha puesto en las herramientas y procesos tecnológicos para que reporten mayores beneficios de funcionalidad. Hemos unificado la plataforma operativa para la gestión de operaciones, acompañada de una eficiente estructura de servidores y seguridad informática.

¿Cómo es el traslado de los trabajadores a la empresa?
El 95% del personal trabaja desde su hogar. El 5% son aquellos recursos humanos operativos que demandan presencia física para realizar las diligencias en depósitos y terminales. A ellos se les provee del equipamiento sanitario correspondiente y cuentan con movilidad provista por la empresa.


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