Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Patagonia AOG 2020

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Patagonia 2020
NOTA DE TAPA: RSE EN TIEMPOS DE COVID-19 - CAMUZZI
Prensa Energética

“La compañía ha logrado mantener la prestación del servicio desde el primer día”


Esto ha sido gracias a los protocolos que se han desarrollado en la compañía y adoptado anticipadamente cuando el virus se comenzó a propagar en todo el mundo.

En el marco de esta pandemia, la mayor parte de la nómina de colaboradores de Camuzzi se encuentra trabajando desde sus casas para disminuir la exposición de contagio. En el caso de los colaboradores esenciales que desarrollan trabajos de campo para garantizar la prestación del servicio, cumplen un estricto protocolo de sanidad que se actualiza constantemente y que indica en detalle, cómo debe proceder cada agente de la distribuidora.

Es oportuno destacar que la compañía ha logrado mantener la prestación del servicio desde el primer día del ASPO, y esto ha sido gracias a los protocolos que se han desarrollado y adoptado anticipadamente cuando el virus se comenzó a propagar en todo el mundo, que incluyeron el aislamiento preventivo de los colaboradores que integraban grupos de riesgo, como también de aquellos que regresaron desde el extranjero.

Estos protocolos fueron nutriéndose continuamente con las distintas recomendaciones de las autoridades competentes. Además, a nivel operativo, se realizó un gran esfuerzo por lograr que todas las necesidades de los usuarios puedan ser resueltas de manera remota, hecho que permitió seguir operando normalmente, pese a que las oficinas de atención al público se encuentran cerradas.

Sobre una base de 1.700 personas que trabajan en la compañía, hoy los casos son aislados y se encuentran por debajo del 1%. Además, los mismos se han originado por fuera del ámbito de la organización, en la vida privada de los colaboradores. No se han registrado contagios comunitarios dentro de Camuzzi.

La empresa posee un protocolo específico que aplica a todos los colaboradores de la compañía, tanto para los que cumplen tareas esenciales en oficinas, en la calle y también en sus casas. Todo personal cuya función lo permita, se encuentra teletrabajando desde fines de marzo. Los operarios administrativos, asociados a la prestación del servicio, se encuentran aplicando dinámicas de trabajo ad-hoc que evitan los contactos estrechos, promueven el uso de elementos de protección y desalientan los ingresos periódicos a las oficinas a buscar equipamiento.

Las tareas se organizan de tal modo que las cuadrillas ingresan por “turnos” a la oficina, y se abastecen de todo lo necesario para poder atender las necesidades operativas de toda la jornada. Complementariamente, las oficinas cuentan con protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección.

"En las oficinas - explican desde Camuzzi- se supervisa que todos cumplan el protocolo establecido, y para aquellos que se encuentran trabajando en forma remota, desde el inicio de la pandemia se coordinaron talleres y seminarios de acompañamiento para brindar herramientas y contención. La gente se ha adaptado muy bien a los protocolos y no hemos tenido casos de negligencia u omisión. Luego, a través de nuestra plataforma de comunicación interna workplace hacemos mucho hincapié en la importancia de cuidarnos, al tiempo que incorporamos distintas capacitaciones en la materia".

Programa “Más cerca de nuestro Futuro”
Camuzzi sigue apostando a la educación a través de su programa “Más Cerca de nuestro Futuro”, bajo el cual impulsa la educación y formación de habilidades profesionales de jóvenes en toda su área de concesión, con el objetivo de promover su inserción laboral. Para esta edición, la compañía mantendrá alianzas estratégicas con diferentes asociaciones para capitalizar los esfuerzos generados durante 2019, en dónde acompañó el progreso de más de 10.000 estudiantes secundarios, universitarios y técnicos. A estos efectos, se trabajará junto con Asociación Conciencia en Tierra del Fuego; Fundación Cruzada Patagónica en Neuquén, Río Negro y Chubut; Fundación Reciduca en Mar del Plata y el programa de “Becas Camuzzi” que garantiza el acceso a la educación universitaria a hijos de empleados de la compañía, en cada una de las siete provincias donde opera.

Asociación Conciencia | Lazos – Con Vos
El programa Lazos permite que jóvenes de entre 18 y 25 años en contextos de vulnerabilidad socio-económica que están cursando el último año del secundario, puedan ser asistidos en su inserción laboral, a través de capacitaciones virtuales en habilidades socio-emocionales y formación técnica.

Fundación Cruzada Patagónica
Los alumnos del 6to año (promoción 2020) del Centro de Educación Integral San Ignacio (Neuquén), presentarán proyectos de gestión agropecuaria que trabajaron durante todo el ciclo lectivo 2019-2020, y que buscan ayudar a productores locales a mejorar su negocio mediante estrategias técnico productivas, financieras y de sostenibilidad. Un jurado compuesto por Camuzzi y Fundación Cruzada Patagónica, seleccionará los mejores 6 proyectos que tendrán asignado un presupuesto de hasta $60.000 cada uno, para poder llevarlos a cabo.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics