Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Patagonia AOG 2020

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Patagonia 2020
NOTA DE TAPA: RSE EN TIEMPOS DE COVID-19 - KMPG ARGENTINA
Prensa Energética

“Nuestro principal objetivo es priorizar la salud de nuestra gente y nuestros clientes”


"Desarrollamos un protocolo especifico con relación al actual contexto sanitario y laboral a partir de las instrucciones de las autoridades públicas de las indicadas por KPMG Internacional para todo el mundo", explica Andrea Oteiza Centrón, Deputy Head de People KPMG Argentina.

¿Cómo están trabajando en la situación actual con respecto a medidas de prevención e higiene?
En este marco de pandemia que atravesamos nuestro principal objetivo es priorizar la salud de nuestra gente y nuestros clientes, como así también preservar la continuidad de los servicios que presta KPMG. Cuando en marzo empezaron las primeras restricciones sociales, en KPMG nos anticipamos a la cuarentena impulsando el trabajo remoto especialmente con las personas en situación de riesgo hecho que luego se fue ampliado al todo el personal. Hoy 1.250 empleados de todos los niveles estamos trabajando home office con mucha eficiencia.

Desde entonces hacemos un monitoreo de la situación general de todo el personal de la firma en todas las oficinas del país, de los profesionales de KPMG que trabajan en las empresas, y también de quienes están cumpliendo funciones en el exterior y/o viajando de/hacia países de riesgo,cuando las posibilidades de viajar lo permiten. Además de la atención y monitores que damos al personal de riesgo, ponemos también foco en madres, personas con antecedentes de enfermedades que lo ubican entre los de riesgo, y en aquellas personas que tienen cuestiones psicológicas derivadas de la pandemia.

Creamos una casilla interna para la recepción de consultas y ofrecer respuestas e información sobre las acciones que se deben seguir. Desarrollamos un protocolo especifico con relación al actual contexto sanitario y laboral a partir de las instrucciones de las autoridades públicas de las indicadas por KPMG Internacional para todo el mundo.

¿Tuvieron algún caso de Covid positivo especialmente en las líneas de producción (no en oficinas)? ¿Qué medidas implementaron?
Somos una firma de servicios profesionales y por lo tanto no tenemos líneas de producción. No obstante ello, Los pocos casos detectados de Covid-19 positivo fueron seguidos y asistido en tiempo y forma aplicando el protocolo y las medidas de contención emocional hasta su superación final.

¿Tienen algún método para determinar el contacto entre los empleados?
Seguimos los protocolos de prevención y seguridad del Ministerio de Salud y de KPMG Internacional. Si bien el personal no está asistiendo a las oficinas tenemos empleados afectados para atender a quienes deben asistir por necesidad y en tal caso se aplican los protocolos de toma de temperatura, pasar por el puesto sanitizante, suministro de tapabocas y exigencia de mantener distancia social. Todo con un estricto control y supervisión de quienes ingresan y quienes dejan las instalaciones, con previa autorización.

¿Qué medidas llevan a cabo para verificar que se están cumpliendo los protocolos para Covid?
Realizamos un constante monitoreo del personal en general, esto es socios, directores, gerentes, profesionales y empleados, en el que intervienen las distintas áreas de la firma involucradas con el tema.

¿Cómo es el traslado de los trabajadores a la empresa, ¿cómo se manejan en el horario de almuerzo?
La firma funciona en red en home office. Los pocos casos que deben ir a nuestras oficinas intentamos que lo hagan, por poco tiempo, evitando el transporte público y dando soporte para el uso de remis y/o auto, en este último caso asignando chocheras especiales.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics