Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Patagonia AOG 2020

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Howard Johnson

Prensa Energética - Brings Austral
AOG Patagonia 2020
NOTA DE TAPA: RSE EN TIEMPOS DE COVID-19 - SHELL ARGENTINA
Prensa Energética

"La responsabilidad de hacer cumplir los protocolos antes, durante y luego de cada tarea"


Para asegurar el cumplimiento de los protocolos, desde la petrolera sostienen que un líder de actividad es responsable de hacer cumplir todos los protocolos.

En la actualidad, en Shell Argentina hay más de 600 empleados propios y de contratistas trabajando en su yacimiento, cumpliendo estrictamente con el Protocolo Sanitario Básico – COVID-19, sancionado por la provincia del Neuquén para actividades y servicios de la industria hidrocarburífera, además de procedimientos propios para cada departamento con actividades en yacimiento.

Estos protocolos contemplan una serie de precauciones y medidas, entre las que se encuentran el control de temperatura corporal, prueba de olfato y declaración jurada al ingreso al yacimiento, la utilización obligatoria de EPP y elementos de protección facial individuales, el lavado frecuente de manos y/o sanitización con alcohol en gel, la limpieza y desinfección de los pisos y todas las superficies de trabajo, y el distanciamiento dentro del transporte vehicular y espacios comunes.

Desde Shell aseguran que hubo casos positivos entre empleados de empresas contratistas. Las sospechas se originaron estando en sus casas, tras lo cual notificaron a sus empleadores y comenzaron desde ese momento a cumplir la cuarentena obligatoria. Toda persona que pudo haber estado en contacto con ellos fue testeada y en todos los casos, dio negativo.

Para asegurar el cumplimiento de los protocolos, desde la petrolera sostienen que un líder de actividad es responsable de hacer cumplir todos los protocolos antes, durante y luego de cada tarea.

"Esto implica firmar y hacer firmar a otras autoridades correspondientes el permiso de trabajo de cada empleado o contratista, otorgarles una banda de identificación y ubicarlos en una zona de trabajo en un tablero de control antes de que comience la actividad, y asegurar la limpieza y desinfección del espacio de trabajo luego de ella. Además, al comienzo y al final recuerda a los empleados el programa de siete pasos elaborado para asegurar el distanciamiento preventivo y obligatorio y abre un espacio de intercambio para evaluar las acciones implementadas y proponer mejoras. Durante todo el proceso, el líder de actividad es responsable de hacer cumplir los protocolos, junto a responsables y supervisores de HSE de la compañía y de contratistas que enfatizan ante cada líder de actividad las medidas de precaución para cada tarea en curso".

El traslado de los trabajadores a la empresa se realiza en vehículos de transporte de personal (miniván) donde se controla la temperatura de los conductores antes de tomar el servicio y se permite hasta una persona por fila de butacas, en el asiento de ventanilla en diagonal opuesta a quien viaje en la fila anterior y posterior, garantizando el distanciamiento necesario. En el uso de camionetas de doble cabina, no se permiten más de dos personas en el vehículo,donde el acompañante deberá ubicarse en el asiento trasero, en diagonal al conductor, buscando elmáximo distanciamiento posible. En ambos casos, los conductores son responsables de la desinfección e higiene del vehículo.

En Shell Argentina todo el personal que forma parte del grupo de riesgo se encuentra realizando tareas bajo la modalidad de teletrabajo.


← Volver
Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Metrogas
Prensa Energética - Mission Line Logistics

Prensa Energética - Ultramar Logistics