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Plan de acción según los lineamientos fijados


Entre otras medidas la empresa realiza la verificación de temperatura previo al ingreso a las bases, registro de control de desinfección de áreas comunes/unidades, control de uso de tapa-boca y mantener distanciamiento en todas las tareas, control de factor de ocupación de unidades.


¿Cómo hacen para que los protocolos se cumplan?
Los empleados completan bajo Declaración Jurada un Cuestionario online diario en el cual declaran la inexistencia de síntomas, en caso de una respuesta afirmativa el sistema envía un mail de alerta a la gerencia en tiempo real, inmediatamente interviene el Servicio de Medicina Laboral realizando una interconsulta telefónica con el empleado indicando los lineamientos a seguir (aislamiento preventivo, cita en consultorio, activación de Protocolo de Salud Pública, hisopado preventivo por parte de la compañía de forma particular, etc)

¿Tienen algún método para determinar el contacto entre los empleados?
Para evitar la concentración de personas en las bases los sectores administrativos y áreas soporte trabajan en modalidad home office. Los Line Manager de las líneas operativas coordinan sus cuadrillas a fin de convocar a la cantidad mínima de personal a fin de poder realizar las operaciones/rutinas de mantenimiento en base. Se limitaron las capacidades de ocupación de los espacios y se colocaron divisiones plásticas en las unidades livianas. Se limitaron visitas de proveedores y contratistas a las estrictamente necesarias. Todas los accesos (tanto de empleados como visitantes) quedan registrados en los controles que efectúan los guardias de seguridad patrimonial (previo a cumplir con Verificación de Temperatura y Cuestionario). El sistema de Cuestionario online permite exportar un registro diario de personas que hayan completado el mismo a fin de poder conocer quiénes asistieron a las bases.

¿Qué medidas están llevando a cabo para verificar que se están cumpliendo los protocolos para covid ?
Entre otras medidas se realiza la Verificación de Temperatura previo al ingreso a las bases, registro de control de desinfección de áreas comunes/unidades, control de uso de tapa-boca y mantener distanciamiento (dentro de lo posible) en todas las tareas, control de factor de ocupación de unidades.

¿Cómo es el traslado de los trabajadores a la empresa?
Las unidades poseen la capacidad limitada:

  • Pick Up con divisiones plásticas: 3 (tres) personas
  • Pick Up sindivisiones plásticas: 2 (dos) personas
  • Unidades de Carga / Camiones: 2 (dos) personas
  • No se utiliza transporte público para los empleados

¿Cómo están llevando la situación actual? Con respecto a cuidados y limpieza
Se reforzó el servicio de limpieza de las bases dejando registro de las desinfecciones realizadas por empresa contratista. También se colocaron dispenser de alcohol en gel en áreas comunes y gatillos con solución diluída de amonio cuaternario con cartelería informativa a fin de asegurar orden y limpieza de los sectores.

¿Cómo se manejan en el horario de almuerzo?
Los horarios de almuerzo/refrigerio se extendieron a fin de evitar que se supere la capacidad máxima de los comedores.

Tuvieron algún caso positivo en alguna planta? Cómo lo manejaron? Cómo hacen con el personal de riesgo que trabaja en las plantas de producción?
En la Base Comodoro Rivadavia tuvimos un caso positivo. Se siguieron los lineamientos del Flujograma establecido para Caso Sospechoso. Con la Supervisión del Servicio de Medicina Laboral se establecieron los pasos a seguir junto con la Gerencia Nacional. Una vez confirmado el caso, se identificaron los contactos estrechos y se solicitaron los hisopados pertinentes. Preventivamente se estableció un cese de actividad de las Bases Comodoro Rivadavia y Cañadón Seco. Se estipuló un Plan de Acción según escenarios por dictámenes y se efectuaron reuniones virtuales con el personal para explicar la situación.


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