PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA - Staff
PRENSA ENEGERTICA Prensa Energética - Calendario Editorial PRENSA ENERGETICA - Suscripciones PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA - Contacto PRENSA ENERGETICA - Home

PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
AOG 2019
 
ARMINERA 2019
 
 
PRENSA ENERGETICA
 
Howard Jhonson
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA
 
AOG 2019
 
 ARMINERA 2019

PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA

"Al momento, entre las empresas hay cierto canibalismo para la cobertura de vacantes y muchas veces se ocupan puestos con profesionales no tan calificados para el desempeño requerido"

Argentina es un país que tiene todo el potencial para formar profesionales y especialidades según los requerimientos de las provincias con el fin de contribuir al desarrollo tecnológico y productivo del país. Durante años hemos exportado talento al resto del mundo y hoy muchos de esos profesionales se han adaptado a entornos dinámicos capitalizando conocimientos y experiencias.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, publicó el libro “Áreas de Vacancia”, vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario (un esfuerzo en conjunto de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior con todas las regiones, el Ministerio de Producción de la Nación y las áreas de desarrollo estratégico de cada jurisdicción).

Visualizar perfiles profesionales requeridos por la industria de caras al futuro, es sólo el primer paso; hay que trabajar entre todos en políticas provinciales y nacionales que canalicen tales necesidades del mercado y por supuesto diseñar cambios en el sistema educativo y laboral.

Hoy las nuevas generaciones tienen otras necesidades y prioridades. Miran a la industria de manera diferente a la de tres o cuatro generaciones anteriores. Son generaciones más inquietas y están más atentos al mercado y ciertamente en su día a día están menos fidelizados con las grandes corporaciones. A pesar de que muchas empresas se esmeran por diseñar programas atractivos de beneficios, estos nuevos profesionales exigen nuevos desafíos en Recursos Humanos, sumado a ello muchos han migrado hacia una vocación profesional con menor impacto ambiental.

En función al nuevo desafío que Vaca Muerta nos brinda como una oportunidad de crecimiento, nos encontramos con escasez de Técnicos, Especialistas e Ingenieros en áreas de producción y perforación no convencional por mencionar algunas. La desaparición de las Escuelas Técnicas en los años 90 tuvo un impacto muy negativo, la falta de trabajo conjunto para dar respuesta a las demandas del sector hoy nos habla de muchas variables en juego, como ser trabajar conjuntamente para que los jóvenes egresados de nivel medio realicen un adecuado proceso de orientación vocacional, profundizando en sus intereses y motivaciones personales, pero también en conexión con lo que necesita el mercado.

Aportemos para promover las carreras que el país necesita para su desarrollo a futuro. La escuela secundaria debe formar para la vida universitaria, estimular el esfuerzo y las capacidades clave.

La realidad de Vaca Muerta, nos pone en el objetivo de trabajar en el desarrollo y proyección de nuestro país. Qué oportunidad! Hoy Vaca Muerta, está Viva¬ y podemos juntos contribuir con las infraestructuras necesarias, inversiones en Escuelas de Especialización y en Universidades, incrementando inversiones en Programas de Especialidades y Capacitación continua en las Empresas.

Al momento, entre las empresas hay cierto canibalismo para la cobertura de vacantes y muchas veces se ocupan puestos con profesionales no tan calificados para el desempeño requerido. Se observa conflicto entre las oferta y la demanda, profesionales que eligen oportunidades laborales con desafíos, involucrándose en las decisiones y beneficios con participación en las ganancias.

PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA


PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

ITBA

Metrogas


www.prensa-energetica.com I © 2013 Prensa Energetica