PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA - Staff
PRENSA ENEGERTICA Prensa Energética - Calendario Editorial PRENSA ENERGETICA - Suscripciones PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA - Contacto PRENSA ENERGETICA - Home

PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
AOG 2019
 
ARMINERA 2019
 
 
PRENSA ENERGETICA
 
Howard Jhonson
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA
 
AOG 2019
 
 ARMINERA 2019

PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA

Las licencias de exploración están ubicadas aproximadamente a 300 km de la costa sureste de Argentina. Wintershall tendrá una participación del 27 % en las licencias MLO-114 y MLO-119

Wintershall obtuvo dos bloques en la prometedora Cuenca Marina Malvinas, en la costa de Tierra del Fuego, como parte de la ronda de licencias "Costa Afuera". Además de la concesión de explotación CMA-1, con este otorgamiento, la empresa busca participar en proyectos de exploración off-shore en Argentina. Las licencias de exploración están ubicadas aproximadamente a 300 km de la costa sureste de Argentina. Wintershall tendrá una participación del 27 % en las licencias MLO-114 y MLO-119. La compañía británico-irlandesa Tullow es el operador, mientras que la compañía argentina Pluspetrol es el otro socio. La autorización oficial por parte de las autoridades es esperada para mayo.

"Argentina es una región clave y de crecimiento para nosotros. Hemos estado trabajando en el país durante 40 años, y produciendo hidrocarburos frente a las costas de Tierra del Fuego por 30 años. La inversión en el Bloque MLO-114 y MLO-119 nos otorga una gran oportunidad para ampliar aún más nuestra cartera en Argentina. Argentina tiene recursos prometedores, tanto en tierra como en alta mar. Estamos convencidos que podemos hacer un excelente uso de nuestros muchos años de experiencia en el país para futuras actividades de exploración", señala Thilo Wieland, Miembro de la Junta Ejecutiva de Wintershall responsable de Sudamérica, Rusia y África del Norte.

Importante potencial frente a la costa
Las licencias MLO-114 y MLO-119 se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, a profundidades de hasta 500 metros. "Se han realizado numerosos descubrimientos en el sur del Atlántico en distintos países en los últimos años. Los bloques que nos fueron concedidos representan una gran oportunidad para que la em-presa siga consolidándose como un actor importante en la región", añade Thilo Wieland. Los dos bloques de 6.000 y 4.500 km² serán analizados con modernos estudios sísmicos 3D durante el período de exploración inicial.

Más de cuatro décadas en Argentina
Wintershall ha sido parte esencial de la industria energética argentina por más de 40 años y es el cuarto mayor productor de gas del país. Además de los bloques en la costa de Tierra del Fuego, la empresa produce hidrocarburos en las provincias de Neuquén y Mendoza. Wintershall es el operador de dos bloques en Neuquén: Aguada Fe-deral y Bandurria Norte y CN-V en la provincia de Mendoza. Winters-hall Energía S.A, subsidiaria de propiedad total, produce actualmente alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por año.

Las siguientes licencias fueron otorgadas a Wintershall en la ronda de licencias off-shore:

• MLO-114 Wintershall Energía 27%
• MLO-119 Wintershall Energía 27%

Wintershall Holding GmbH con sede central en Kassel, Alemania, es una filial que pertenece en su totalidad a BASF en Ludwigshafen, dedicándose desde hace 125
años a la extracción de materias primas, más de 85 años de los cuales a la explo-ración y producción de petróleo y gas natural. Wintershall se concentra en las re-giones esenciales donde la empresa dispone de un alto grado de especialización regional y tecnológica. Estas son Europa, Rusia, el Norte de África, Sudamérica así como cada vez más la región de Medio Oriente. Basándose en la exploración y producción, la selección de sus socios, las innovaciones y su competencia tecno-lógica, la empresa desea seguir expandiendo sus actividades de negocio. Winters-hall emplea en todo el mundo alrededor de 2.000 personas de 50 nacionalidades y es actualmente el mayor productor alemán de petróleo y gas natural operando a escala mundial.

A finales de septiembre de 2018, BASF y LetterOne firmaron un acuerdo vinculante para fusionar sus compañías de petróleo y gas Wintershall y DEA (Deutsche Erdöl AG). Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2019, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Wintershall DEA se convertiría en el principal pro-ductor independiente de petróleo y gas en Europa. En el mediano plazo, BASF y LetterOne están buscando una OPI de Wintershall DEA.

PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA


PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

ITBA

Metrogas


www.prensa-energetica.com I © 2013 Prensa Energetica