PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA - Staff
PRENSA ENEGERTICA Prensa Energética - Calendario Editorial PRENSA ENERGETICA - Suscripciones PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA - Contacto PRENSA ENERGETICA - Home

PRENSA ENERGETICA
 
SCHNEIDER
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
PRENSA ENERGETICA
 
Prensa Energetica
 

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA
PRENSA ENERGETICA

GeoPark perforó y completó el pozo Tigana Norte 3 a una profundidad total de 11.352 pies. Muestras de petróleo y el análisis petrofísico han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en Mirador.

GeoParkLimited (en adelante denominada “GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), la compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú, anuncia la exitosa perforación y prueba del pozo de avanzada Tigana Norte 3 en el yacimiento Tigana del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo Tigana Norte 3 a una profundidad total de 11.352 pies. Muestras de petróleo y el análisis petrofísico han indicado potencial de hidrocarburos tanto en la formación Guadalupe como en Mirador. Una prueba de producción llevada a cabo con una bomba sumergible eléctrica en la formación Guadalupe arrojó una tasa de producción de alrededor de 970 bopd de 15,0 grados API, con un corte de agua de menos del 0,25%, a través de un reductor de 32/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 129 libras por pulgada cuadrada. Se requerirá un mayor historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizado del pozo. Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción.

El pozo Tigana Norte 3 está ubicado a 690 metros al oeste del recientemente perforado pozo Tigana Norte 2 (que produce en la actualidad 2.600 bopd con menos de 0,5% de corte de agua) y se perforó fuera del trazado 3P definido en la certificación de reservas de 2016 de DeGolyer and MacNaughton, a una ubicación de fondo de cerca de 50 pies abajo del pozo Tigana Norte 1 (menor elevación conocida de petróleo)sin contacto petróleo-agua. Con estos resultados preliminares en las pruebas de producción, el pozo Tigana Norte 3 amplía el play de petróleo Tigana/ Jacana hacia los limites noreste del bloque Llanos 34.

GeoPark está perforando actualmente el pozo Tigana Norte 4, para delinear aún más los límites noreste y continuar su programa de trabajo para perforar cinco pozos más dentro del play del yacimiento Tigana/ Jacana antes de finalizar el año.

James F. Park, CEO de GeoPark, afirmó: “Con el éxito de estos nuevos pozos recientemente perforados, GeoPark se ha convertido en el tercer operador de petróleo y gas en Colombia, con expectativas de más crecimiento. Haber comenzado de cero y alcanzado este nivel de éxito en Colombia en sólo cinco años es una prueba de las enormes capacidades, profundidad, coordinación y pasión del equipo de GeoPark. Y, también demuestra el inmenso potencial sub-desarrollado de hidrocarburos de América Latina, dentro de un ambiente de bajo costo y con atractivo operativo. Esta es la gran oportunidad que GeoPark quiso capturar desde su creación”.

GeoPark informará sus Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2017 en una conferencia telefónica el 16 de noviembre de 2017 a las 10 de la mañana (hora del este de Estados Unidos) para informar sus resultados financieros del 3T2017, programa de trabajo y lineamientos de inversión para el 2018.

PRENSA ENERGETICA PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

ITBA

Howard Jhonson

PRENSA ENERGETICA

PRENSA ENERGETICA

Prensa Energetica

www.prensa-energetica.com I © 2013 Prensa Energetica