
Adrián Vila, nuevo Gerente General de Pluspetrol Argentina
Pluspetrol Argentina designó a Adrián Vila como nuevo Gerente General de Pluspetrol Argentina, con el objetivo de acompañar el proceso de evolución de la petrolera.
Vila es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con postgrados en prestigiosas entidades como el IAE Business School de Argentina, Harvard Business School y el Center for Creative Leadership (CCL) de Estados Unidos.
Se unió a Pluspetrol en 2009, ocupando diversas posiciones de importancia tales como la Dirección de Suministros y la Vicepresidencia Comercial, hasta ser designado en su anterior posición de Gerente General de Pluspetrol Perú.
Cuenta con más de 25 años experiencia profesional en posiciones senior tales como Director de Operaciones para América Latina en Mars Inc., Director de Supply Chain para Europa en Avery Dennison Corp. y Country Manager para Chile de la misma compañía.
La designación de Vila se da en momentos en que Pluspetrol está focalizada fuertemente en el desarrollo del shale en la Cuenca Neuquina.
La empresa participa del consorcio junto a Shell y Pan American Energy del Oleoducto Sierras Blancas, en Neuquén, y la Estación de Bombeo Allen, en Río Negro, que fue inaugurado en febrero de este año para aliviar las limitaciones en la evacuación de crudo de Vaca Muerta.
El ducto que actualmente transporta unos 35.000 metros cúbicos, se estima tendrá una capacidad de transporte de hasta 125.000 barriles diarios de petróleo (bpd).
Pluspetrol tiene más de 35 años en la Argentina, y es una de las principales productoras de petróleo y gas. Sus principales actividades se encuentran en las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Río Negro y La Pampa.
De cara al futuro, la compañía está realizando importantes inversiones en el país, y se encuentra particularmente bien posicionada en Vaca Muerta.
← Volver