Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF - GAS

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Sacde
Pampa Energia
EMPRESARIAS
Prensa Energética
Dan Arias, Director Comercial de Securitas Argentina - División Norte

"Nuestro principal valor agregado es acompañar el crecimiento de nuestros clientes como socios estratégicos"

Diversidad, Salud y Seguridad, Desarrollo, Medio Ambiente, Conducta Etica y Comunidad, constituyen los pilares de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, que genera nuevas oportunidades de negocios, y asume constantemente nuevos desafíos.

Securitas es una multinacional de origen sueco y líder mundial en seguridad. Sus orígenes se remontan al año 1934 año, en el que las compañías privadas de seguridad ofrecían principalmente servicios de prevención de incendios y vigilancia de controles de acceso y egreso.

En 1985 la empresa comenzó su expansión internacional ganando presencia en 56 países hasta convertirse en líder mundial de la Seguridad Privada. En el año 2000 con la incorporación de APS, First Security y Burns, el Grupo pasó a liderar también el mercado norteamericano. Desde la llegada a Argentina en el año 2000, Securitas ha brindado soluciones al mercado local, llegando así a convertirse en el referente de la industria.

Si hay algo que distingue a la compañía es que a diferencia de la competencia su principal valor agregado es acompañar el crecimiento de sus clientes como socios estratégicos.

Así lo explica Dan Arias, Director Comercial de Securitas Argentina División Norte, quien agrega que "el desafío es seguir apostando a las empresas que tengan un alto nivel de exigencia en sus estándares de calidad y prestaciones".

Securitas es el segundo proveedor global de servicios de seguridad, con operaciones en 45 mercados, organizados en tres segmentos de negocios : Norteamérica, Europa e Iberoamérica.

La última división, que incluye Argentina, representa el 11% de las ventas del grupo. Con la oferta de servicios más completa de la industria, cuenta con una cartera diversificada de soluciones de seguridad (Seguridad Especializada, Seguridad Mobile, Seguridad Remota, Seguridad Electrónica, Protección contra incendios, Consultoría en seguridad), diseñada según las necesidades de sus clientes y apoyada en desarrollos e innovaciones.

La estrategia de sustentabilidad de Securitas se basa en seis pilares (Diversidad, Salud y Seguridad, Desarrollo, Medio Ambiente, Conducta Etica y Comunidad) a partir de los cuales se establecen el conjunto de actuaciones que permiten dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés, identificando objetivos concretos y diseñando acciones específicas a nivel de división.

Dan Arias hace 15 años que trabaja en Securitas y pasó por distintas áreas de la compañía. "El trabajo en equipo permite que nuestros logros y objetivos se conviertan en realidad", destacó y subrayó que "en esta empresa todas las decisiones son estrategias a largo plazo".

Si bien la compañía trabaja en toda la cadena industrial, en los últimos años se ha posicionado fuertemente en el sector Oil & Gas donde hoy tiene el 12,5% del portafolio de negocios. La mayoría de sus operaciones se encuentran en el sur del país, principalmente en proyectos relacionados con Vaca Muerta y el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, entre otros.

Y últimamente se ha focalizado en el segmento de minería, más precisamente en la zona del NOA donde se ve una importante actividad e incipiente crecimiento, en cuanto a futuros proyectos que hoy están en etapa de exploración.

"Somos una empresa que se interioriza y le pone el cuerpo a cada uno de sus proyectos. Esto nos permite acompañar a nuestros clientes de todas las industrias en todos loes estadios porque no todas las obras se desarrollan a la misma velocidad y financiamiento. Muchos de estos proyectos mineros hoy están en etapa de exploración y pueden pasar 10 años hasta lograr los permisos de explotación", explicó.

En la industria minera, Securitas ya trabajó con multinacionales de peso como Barrick, y hace aproximadamente un mes se adjudicó el servicio para trabajar junto a Allkem en la provincia de Catarmarca.

"En este tipo de proyectos el desafío es logístico y tenemos un fuerte compromiso con la capacitación de nuestro personal, un aspecto clave por el alto nivel de exigencias que tienen este tipo de compañías internacionales. Esto nos permite ofrecer servicios a la medida de cada cliente", remarcó.

Comprometida en brindar servicios de calidad a la medida de las necesidades de sus clientes, recientemente la empresa publicó su Reporte de Sustentabilidad 2022. El mismo, fue elaborado bajo los Estándares del Global Reporter Initiative (GRI), contiene los impactos económicos, sociales y ambientales, así como los aspectos estratégicos del negocio.

Hoy Securitas está en el top 10 de las empresas empleadoras más importantes del país. "En el mediano y largo plazo el desafío es seguir apostando a clientes que valoren nuestra forma de trabajar transparente en el marco de una formalidad que forma parte de nuestro ADN, en un mercado cada vez más competitivo y exigente", concluyó Arias.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman