Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF - GAS

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Sacde
Pampa Energia
SECCIÓN: ENTREVISTA
Prensa Energética
Los dos grandes temas de AOG

Vaca Muerta y la macro que viene

El titular del IAPG habló sobre las expectativas de la decimocuarta Argentina Oil & Gas, la cumbre del sector petrolero que reúne a las figuras más destacadas del sector.


En medio de una nueva edición de la Argentina Oil & Gas, los pronósticos de los organizadores, en cuanto la convocatoria para este año post pandemia, son inmejorables. De hecho, en esta oportunidad se esperan más de 230 expositores y más de 20.000 visitantes.

El evento, que se llevará a cabo del 11 al 14 de setiembre en la Rural, es el más representativo de la industria de los hidrocarburos en Argentina y hoy tiene como telón de fondo el gran momento de expansión que vive Vaca Muerta y las expectativas ante un posible cambio de gobierno, lo cual implica ajustar ciertas variables macroeconómicas.

Consultado sobre la exposición, Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que forma parte de la organización del evento junto con Messe Frankfurt, se mostró optimista por la decimocuarta muestra de este año.

"El éxito de esta edición subyace en que es un evento que refleja el crecimiento de toda la cadena productiva de la industria, tanto en el upstream, midstream y downstream, que incluye a empresas operadoras, productoras, compañías de servicios, Pymes con la mirada puesta en dos focos clave: Vaca Muerta y el escenario político que viene. Apostamos a una gran AOG 2023", señaló.

Y recalcó que una de los objetivos del sector es alcanzar una producción de 1 millón de barriles día de petróleo en Vaca Muerta, un tema que se ha venido planteando en las exposiciones anteriores.

Lopéz Anadón también se refirió a las expectativas que genera en la industria un posible cambio de gobierno, lo cual debería generar las condiciones macroeconómicas para acelerar aún más el proceso de crecimiento que hoy atraviesa el shale en el país. "El gobierno que asuma debe apostar al futuro de la industria", subrayó.

Y agregó: "Tenemos una importante actividad en Vaca Muerta, pero podría ser mucho mayor. Hay algunas variables como las trabas a las importaciones que hoy están frenando los proyectos. La industria necesita libre disponibilidad de divisas y libertad de exportación para fomentar la inversión y que el sector privado pueda completar las obras que todavía hacen falta".

Claro que en la próxima AOG no sólo los temas girarán torno a Vaca Muerta. La agenda, que incluye la mesa de debate con los CEO, también abarca el futuro de los convencionales, otros tipo de shale como Palermo Aike, el desarrollo del offshore, y un capítulo importante sobre emisiones y descarbonización.

En paralelo a la exposición, se realizará el 5° Congreso Latinoamericano y 7° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG.

Al respecto, el presidente del IAPG comentó: “Al igual que en la AOG Expo y la AOG Patagonia realizadas en 2022, poniéndonos al día con las demoras que nos infligió la pandemia, este año en La Rural Predio esperamos asistencia récord porque nuestra industria es más protagonista que nunca de la vida profesional y cotidiana de las personas en nuestro país y en la región.”

En la exposición también tendrá lugar la 7° JOG “Jóvenes Profesionales Oil&Gas” donde estudiantes podrán conectarse con los más prestigiosos referentes del petróleo y del gas. Los mismos compartirán todos sus conocimientos para aquellos que se están insertando recientemente al mercado laboral.

Nota: El autor publicó esta nota en www.mejorenergia.com.ar


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman