Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - Metrogas

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Lide
Pampa Energia
ANUNCIOS DE INVERSIÓN
Prensa Energética

Naturgy aumenta su inversión un 53%, con el foco en la transición energética

El grupo energético mejoró su Ebitda hasta 5.475 millones de euros (+11%) y registró un beneficio neto de 1.986 millones de euros (+20%) en un ejercicio marcado por la caída de los precios de la energía y un escenario de gran volatilidad.

Naturgy anunció los resultados operativos del año 2023. La empresa informó que un 90% de la inversión se dirigió a proyectos de transición energética, destinando 1.730 millones de euros a la generación de energía renovable y más de 900 millones a las redes de distribución.

La compañía cuenta en la actualidad con 6,5 GW de capacidad instalada de generación renovable en operación y espera acabar el año 2024 con alrededor de 8 GW, a los que habría que sumar un pipeline de proyectos en desarrollo de casi 20 GW, principalmente en España, Australia y EE.UU.

En 2023, la compañía aumentó su capacidad instalada libre de emisiones al 40%, implementó 353 iniciativas de biodiversidad para contribuir a la preservación del capital natural en aquellas geografías en las que desarrolla su actividad y alcanzó el 36% de presencia femenina en posiciones de dirección.

Naturgy mejoró su Ebitda hasta 5.475 millones de euros (+11%) en 2023 y registró un beneficio neto de 1.986 millones de euros (+20%), en un ejercicio marcado por el descenso de los precios de la energía y un escenario de gran volatilidad.

En términos de diversidad, la empresa informó que superó el 36% de presencia femenina en posiciones de dirección. Y en cuanto a sus compromisos con los territorios en donde Naturgy desarrolla su actividad, más de un 90% de sus compras de bienes y servicios se contrató a proveedores locales.

“Los buenos resultados del año 2023 reflejan, de nuevo, el compromiso, la calidad profesional y el buen desempeño de todo el equipo de Naturgy, así como la solidez de nuestros planes de crecimiento industrial y una prudente gestión financiera.

Trabajamos cada día para adaptar esta compañía, que ha cumplido 180 años de vida, a un nuevo entorno: el de transformar nuestro mix de negocio y contribuir positivamente a los retos de la transición energética en los países en los que operamos, en especial, en España”,
explicó el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

Para 2024 las prioridades están orientadas principalmente a mantener el compromiso inversor en la transición energética, principalmente en España, con foco especial en la generación renovable de electricidad y el desarrollo de renovables, así como en el refuerzo de todas sus redes de distribución.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Tecpetrol

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Dibutec

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman