Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - Metrogas

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Lide
Pampa Energia
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
Prensa Energética

Wartsila abastecerá de energía a una planta de litio en Salta

Se espera que Eramine Sudamérica comience la producción de carbonato de litio en 2024. Además, se prevé que la capacidad nominal proyectada de 24.000 toneladas anuales se alcance para 2025.


El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de operación y mantenimiento (O&M) de tres años (con opción de extensión por dos años adicionales) con Eramine Sudamérica, una subsidiaria del grupo francés Eramet. El acuerdo cubre la central eléctrica que suministra electricidad a la mina de litio de la compañía, ubicada en el salar Centenario Ratones, en Salta, Argentina.

El Grupo Eramet tiene una larga trayectoria de inversión, procesamiento e innovación, lo que lo convierte en uno de los principales actores en la minería y metalurgia a nivel mundial.

El pedido fue registrado por Wartsila en marzo de 2024. Se espera que Eramine Sudamérica comience la producción en 2024, y la primera tonelada de carbonato de litio para el mismo año. Se calcula que la capacidad nominal proyectada de 24,000 toneladas anuales se alcance para 2025.

La planta tiene una capacidad de 28 MW provenientes de cuatro motores 34SG que funcionan con gas natural. Tres motores se utilizarán para suministrar 20 MW de energía a la mina, con un motor en modo de reserva. La ubicación remota de la mina significa que no hay conexión a la red, y la instalación depende de la planta de energía para suministrar toda su electricidad.

“No podemos operar sin energía, por lo que tiene sentido para nosotros tener a los expertos en O&M para operar y mantener la planta. Esto asegura la confiabilidad y el rendimiento continuo de la central, y mientras tanto nos podemos centrar en el negocio de la extracción de litio”, aseguró Leonardo Guevara, Director de Cadena de Suministro de Eramine Sudamérica.

Por su parte, Jorge Alcaide, Director de Negocios de Energía, AMER, Región Sur en Wartsila Energy, destacó: "Garantizamos la disponibilidad continua de la central eléctrica, y respaldamos esto con garantías de rendimiento. Estamos proporcionando a Eramine una alta disponibilidad energética para garantizar la producción minera continua durante todo el año”.

La mina está situada aproximadamente a 3,800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima árido. Además, el sitio está sujeto a fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas que pueden llegar a -18ºC. Los motores están diseñados para resistir estas exigentes condiciones de operación sin tener un impacto negativo en la eficiencia o la potencia de salida, y también requieren un consumo mínimo de agua.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Tecpetrol

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Dibutec

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman