Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Instagram

Prensa Energética - Última Edición

TGN

Edenor

Metrogas

Satelital Multiorbita

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - Pan American Energy

Prensa Energética - DLS-ARCHER

Prensa Energética - Metrogas

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - LUBE

Prensa Energética - Dow

Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG
AOG EXPO - 2025
Finning
Pampa Energia
Flowtex
NOVEDADES
Prensa Energética

YPF dio un salto tecnológico con el primer centro de inteligencia comercial en tiempo real de América Latina

La petrolera estatal inauguró el Real Time Intelligence Center (RTIC), un hub de monitoreo que centraliza y digitaliza la operación de su red de estaciones y tiendas. También lanzó pilotos de autodespacho con beneficios para usuarios.

La petrolera marcó un nuevo hito en la transformación digital del sector energético con la inauguración del Real Time Intelligence Center (RTIC) de Comercialización, un centro de comando pionero en América Latina, que permite monitorear en tiempo real toda la cadena de comercialización de la compañía.

Ubicado en el piso 11 de la Torre YPF, en Puerto Madero, el RTIC ya opera sobre una infraestructura impactante: más de 1600 estaciones de servicio y 1000 tiendas Full, más de 2000 camiones monitoreados en vivo, y 33 cámaras que analizan el flujo vehicular. Todo esto es procesado a través de un videowall compuesto por 32 pantallas, desde donde se controla cada punto de contacto con los clientes y se procesan más de un millón de transacciones diarias.

“Estoy seguro de que vamos a revolucionar la forma en que se vende combustible en el país. Vamos a avanzar hacia un modelo flexible, con propuestas personalizadas y nuevas experiencias de compra”, aseguró Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.

Con este desarrollo, la petrolera busca optimizar precios, mejorar servicios y aumentar la transparencia en toda su red comercial. La centralización digital también permitirá diseñar ofertas más específicas según el comportamiento de los consumidores y la dinámica de cada punto de venta.

Pilotos de autodespacho: la innovación llega al surtidor
En paralelo, YPF anunció la implementación de los primeros cinco pilotos de autodespacho, una modalidad que permite a los usuarios cargar combustible sin asistencia, entre la medianoche y las 6 de la mañana, con un descuento del 5% para quienes paguen con la app de YPF.

Los primeros puntos de prueba están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Pringles, Dorrego y Alcorta), Rosario (Ovidio Lagos) y Chacras de Coria, Mendoza (Mariano Boedo). Según informó la compañía, esta modalidad se extenderá progresivamente al resto del país durante los próximos meses.

Este modelo busca adaptarse a nuevos hábitos de consumo y horarios, brindando más autonomía al cliente y agilizando la experiencia de carga, en línea con las capacidades analíticas del RTIC.

Con esta doble apuesta –tecnología de punta en el monitoreo comercial y nuevas formas de interacción en las estaciones– YPF consolida su estrategia de transformación digital y reafirma su liderazgo como empresa de energía y movilidad del futuro.

Fuente: YPF.


← Volver
Prensa Energética - Edenor

Prensa Energética - BGH

Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Tecpetrol

Prensa Energética - Alfa

Prensa Energética - Makler

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Dibutec

Prensa Energética - Indave

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital


Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman
Prensa Energética - Howard Johnson